octubre 22, 2018
Ya se puede entrar a los museos de Nueva York GRATIS
Frida Méndez

La bibliotecas de la gran manzana se han unido para fomentar el arte y crearon un truco para entrar a los museos de Nueva York gratis.

La Gran Manzana es el sueño de muchos; sus tiendas de diseño, galerías de arte, restaurantes de primer nivel, bares con reconocidos mixólogos y una escena cultural única en el planeta la convierten en uno de los lugares más interesantes para vivir o para visitar. Pero además de todas las atracciones que tiene, esta icónica urbe es el hogar de museos interminables en los que se reúne la historia del arte y de la humanidad.

Hay tanto que ver en  los museos de NY, que recorrerlos puede representar un verdadero reto tanto en tiempo como en dinero, después de todo las entradas a estos espacios no son baratas y normalmente hay que elegir entre una opción u otra. Esta política de cobro no concuerda con las bibliotecas que hay en la ciudad,  ya que según su criterio la cultura debería estar al alcance de todos. Para remediar esto se ha ideado un plan para que aquellos amantes de la cultura no tengan que pagar para ver sus obras favoritas.

museos de Nueva York GRATIS

La bibliotecas de la ciudad se unen por el arte

Esta iniciativa surgió gracias que  algunas bibliotecas públicas de Brooklyn, Queens y Nueva York  unieron fuerzas, para que sus usuarios frecuentes (que puedan tramitar una credencial oficial) tengan acceso gratis a más de 30 museos en la ciudad, entre los que se encuentran el Museo Metropolitano de Arte, el MoMA, el Guggenheim y el Whitney.

Además con las credenciales, que funcionarán como pases, también se dará acceso a otros recintos culturales como el Jardín Botánico de Brooklyn, el Museo del Aire y el eEspacio, The Intrepid Sea. Por otro lado, se espera que la lista vaya creciendo y más instituciones se sumen a esta iniciativa que busca difundir el arte entre todas las personas que vivan en Nueva York.

museos de Nueva York GRATIS

Las autoridades de la ciudad buscan que el “pase cultural” ponga el arte ante un nuevo público, uno que no cuenta con tantos ingresos; sin embargo la membresía cuenta con algunas restricciones como que se tiene que tener por lo menos 13 años y sólo se le dará una entrada gratis a cada museo afiliado durante el año, además se deberá reservar el pase en el sitio oficial.

museos de Nueva York GRATIS

***

También te recomendamos
48 horas de arte y diseño en Nueva York
Nueva York al estilo de The Devil Wears Prada
Terrazas en Nueva York

 

Más Leídas

Ver Más