noviembre 22, 2018
El MUAC cumple 10 años y festeja con entradas gratis y Ai Weiwei
Paola Gerez Levy

La escena artística contemporánea está de fiesta.

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo es una de las joyas culturales de la Ciudad de México. Este espacio, ubicado en  el Centro Cultural Universitario, fue diseñado por el arquitecto Teodoro González de León y hoy es una oda a la excelencia y a la vanguardia artística no solo local sino a nivel internacional. Este mes el MUAC cumple 10 años de existencia y está listo para celebrar.

El museo se inauguró el 26 de noviembre de 2008 con cuatro exposiciones entre las que destaca, Cantos Cívicos del artista Miguel Ventura. Desde ese entonces ha albergado 150 exhibiciones de artistas icónicos, como Cildo Meireles, Yves Klein o Anish Kapoor, y ha recibido a cinco millones de visitantes. También ha formado una colección que hoy alcanza 1800 obras de más de 300 artistas, como Francisco Toledo, Gabriel Ramírez o Gunther Gerzso.

MUAC cumple 10 años

Arte crítico: Ai Weiwei

El próximo artista en llegar a las salas del MUAC es el curador y realizador cinematográfico chino Ai Weiwei (1957), quien es además activista y defensor de los derechos humanos. Para la ocasión, este genio ha pensado una muestra específica para México.

Esta exhibición se realizará dentro del marco del festejo del décimo aniversario del museo, y se podrá visitar en su sala principal de abril a octubre de 2019. La exposición constará de dos partes: por un lado la reconstrucción de un templo chino de la dinastía Ming, y por otro una instalación de piezas de Lego que hace alusión a México.

MUAC cumple 10 años

Además de esta esperada exposición, el MUAC planea muestras de diferentes artistas de todo el mundo. Entre ellos se encuentra el escultor y grabador holandés Jan Hendrix, el colectivo Caballo/Carceller, y la artista avant-garde británica Melanie Smith. Como complemento al festejo de 10 años, el museo ofrecerá la entrada libre los días jueves y sábados de 18 a 20 horas hasta noviembre del 2019.

MUAC cumple 10 años

MUAC

Dirección: Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX
Sitio del museo

***

También te recomendamos:
La espera terminó: Kandinsky ya llegó a la Ciudad de México
Ya abrió el nuevo Museo Leonora Carrington en Xilitla
Viene lo mejor del año: ¡Remedios Varo regresa al MAM!

Más Leídas

Ver Más