octubre 29, 2018
Últimos días de Kandinsky en la Ciudad de México
Frida Méndez

El Palacio de Bellas Artes tendrá una exposición con más de 50 obras del maestro del arte abstracto, Wassily Kandinsky.

Wassily Kandinsky es para muchos, el mayor representante del arte abstracto. Su particular sensibilidad hacia los colores, pasión por la música, estilo estético  y curiosidad por la cultura rusa, hicieron que no sólo se convirtiera en uno de los principales pintores de su época, sino también en un gran estudioso del arte. Uno de los principales exponentes del expresionismo; esa vanguardia pictórica tan ligada a la historia del siglo XX.

La obra de este artista es atemporal y quizá por eso es una gran noticia anunciar que tras crear una gran expectativa, el Palacio de Bellas Artes cerró su ciclo de exposiciones de 2018 con broche de oro con Pequeños Mundosuna muestra de más de 50 obras de Kandinsky que estará abierta al público del miércoles 31 de octubre al domingo 27 de enero del siguiente año. 

Kandinsky en México

La exposición es una de las más ambiciosas e interesantes que han llegado a la CDMX. En ella, los visitantes podrán apreciar con detenimiento las obras del pintor en sus diferentes etapas estéticas.  Piezas que van más allá del lienzo y que en la exhibición estarán ubicadas en cinco bloques en los que se podrá recorrer desde su etapa menos conocida (plagada de paisajes rurales rusos) hasta sus últimos trabajos llenos de libertad y de abstracción. Asimismo también habrá un espacio dedicado a la música que lo inspiró.

Hay que destacar que durante su vida, Wassily Kandinsky tuvo gran interés en los colores; en torno a ellos realizó varios estudios en los que habló de las propiedades terapéuticas de los diferentes tonos y el significado de cada uno. Como pionero del arte abstracto lírico, cada uno de sus cuadros genera una experiencia única y cambiante en el espectador. Contemplaciones que tienen como protagonistas figuras y formas que flotan en la inmensidad y abren ventanas a otro entendimiento; uno alejado de la razón.

***

También te recomendamos
El primer museo del mundo en el que se puede caminar sobre las obras (y escucharlas)
Viene lo mejor del año: ¡Remedios Varo regresa al MAM!
Todo esto pasa en 12 horas en el Louvre

Más Leídas

Ver Más