Si estás en Estados Unidos aquí puedes conseguir pan de muerto
octubre 29, 2021
Si estás en Estados Unidos aquí puedes conseguir pan de muerto
Redacción Travesías

Estos sitios saciarán tu antojo y te permitirán mantener viva la tradición fuera de México.

Si no estás en México, México viene hacia ti, podría ser el afortunado lema de nuestra gastronomía, y gracias a los emprendimientos de estos expats podemos encontrar fuera de nuestra frontera un pan de muertos digno de nuestros paladares. Esta es nuestra selección de sitios que vale la pena visitar en esta fecha en algunas ciudades de Estados Unidos.

La Newyorkina, Nueva York  

La comunidad mexicana en esta ciudad es enorme y no podía faltar un sitio donde conseguir un pan de muertos que esté a la altura de lo que se puede encontrar en nuestro país. Este local fundado por la chef Fany Gerson, lleva ya más de diez años dando a conocer las recetas de nuestra panadería en Nueva York. Aquí puedes probar un exquisito pan de muertos relleno de chocolate o su versión en sandwich, relleno de helado, entre otras especialidades. Además, ofrece envíos a domicilio a cualquier punto de Estados Unidos comprando por medio de Goldbelly y, buena noticia, habrá pan de muerto hasta el 15 de noviembre.

lanewyorkina.com

Pan Artesanal, Chicago

Este emprendimiento abierto en 2016 por las hermanas Marisol y Lizette Espinosa se ha ganado a pulso su lugar en la comunidad latina de Chicago por medio de la combinación de recetas mexicanas con técnicas de repostería francesa. Su pan de muertos es fiel a la receta tradicional, pero nunca faltan los detalles que la chef, Marisol, decide agregarle para personalizarlos.

instagram.com/panartesanalchicago/?hl=es

La Mascota Bakery, Los Ángeles

Famoso entre la comunidad mexicana por sus tamales, esta panadería fundada en 1952 por la familia Salcedo de Mascota, Jalisco, ofrece cada año uno de los mejores panes de muerto de la costa oeste. Hace unos años fue adquirida por nuevos propietarios quienes, aseguran, no han modificado ninguna receta, sino que adaptaron el local con mesas y sillas para degustar sus panes con un café o un champurrado.

lamascotabakery.com

Bedoy’s Bakery, San Antonio

Si el Día de Muertos te encuentra en San Antonio, este es el lugar para comprar tu pan. Fundada en 1961 por el matrimonio Manuel Bedoy y Emma Castillo, se han posicionado en la ciudad como uno de las mejores panaderías mexicanas por su oferta y su calidad, y su pan de muerto es una institución desde el momento en que un párroco le pidió a Don Bedoy que lo preparara para la tradicional ceremonia de Día de Muertos. Aquí puedes encontrar pan de muerto en diversas y coloridas versiones.

bedoysbakery.com

 

Más Leídas

Ver Más