junio 28, 2018
SHA, el lugar perfecto para iniciar una vida de hábitos saludables
Esther González Jacques

Entrevistamos a Alejandro Bataller, vicepresidente de SHA Spa Wellness Clinic y nos habló de las novedades.

SHA no es una clínica ni un spa ni un hotel, pero cuenta con todos estos elementos para crear una experiencia que transforma vidas.

“Eso nos distingue, que hemos podido reunir bajo un mismo techo las soluciones que nos dan la medicina natural y la occidental, para alcanzar la mejor versión de nosotros mismos. Abarcamos nutrición saludable, terapias naturales, reeducación de hábitos, equilibrio interior (yoga, meditación, mindfulness, psicoterapia), medicina preventiva antienvejecimiento y regenerativa, medicina estética no invasiva, ejercicio físico y estimulación cognitiva”, comenta Alejandro Bataller, cofundador y vicepresidente de SHA Spa Wellness Clinic.

sha

 

Ahora, a 10 años de la apertura de SHA, entrevistamos a Alejandro Bataller, quien nos contó acerca de las novedades de este espacio.

¿Qué hay de nuevo en SHA Spa Wellness Clinic?

Entre las novedades están las SHA Residences, un concepto innovador en un edificio sostenible y autosuficiente, donde todo funciona en un entorno de bienestar. El entorno es uno de los aspectos que incide en nuestra salud, y no somos tan conscientes de eso en el día a día, nos afecta desde el aire que respiramos hasta la iluminación, la contaminación acústica, todo incide en nuestro bienestar y hemos cuidado todo eso en estas residencias, buscando ese enfoque de armonía y salud.

¿Cómo funcionan las SHA Residences?

Teníamos el reto de ofrecer la experiencia transformativa a las familias, y en SHA no podíamos aceptar niños, porque hay gente que llega buscando un descanso y un clima de relajación que no siempre ofrecen los niños. También hay gente que nos dice que les encantaría que sus hijos se involucraran en el tema porque en SHA aprenden un estilo de vida que no pueden llevar a sus casas, entonces creamos este concepto que son 11 residencias en las que puedes estar con toda tu familia y disfrutar de los tratamientos, tener las clases de yoga y meditación, las consultas, masajes y toda la experiencia wellness. Además, los niños cuentan con un programa para iniciarles en el mundo del bienestar.

sha

Y entonces toda la familia empieza a involucrarse en el tema…

Lo que pasa con los niños y la tecnología es lo mismo que pasa en la alimentación, por la rapidez de estos tiempos distamos de hacer lo adecuado, le enciendes la consola o el televisor para entretenerlo y no estar encima de él. Al niño que no le gustan las verduras, le das patatas, dulces o lo que quiera para que coma sin que estés encima obligándolo. En España, la Organización Mundial de la Salud dice que la dieta Mediterránea es muy saludable, pero tenemos la tasa más alta de obesidad en Europa y queríamos abordar este tema.

Pasando a otro asunto, SHA tiene el proyecto de un crucero…

Solemos hacer pop ups en distintas ciudades, Dubai, Londres…, para llevar a nuestros profesionales a distintos sitios y dar a conocer las terapias que ofrecemos. En nuestro 10 aniversario quisimos crear la unión entre placer y salud, y pensamos en llevar esto al siguiente nivel. El turismo de los excesos está de capa caída porque la gente percibe que necesitamos cuidarnos, por eso decidimos hacer una experiencia integrativa de wellness, nutrición y estilo de vida a la que llamamos “SHA on the sea” y lo logramos en un yate de 15 camarotes que partirá en octubre, por ahora ya está lleno, pero vamos a repetirlo pronto con la naviera SHH, una compañía griega que va por el Mediterráneo.

¿Ves a la humanidad enfocada en el tema wellness?

La industria está creciendo de manera significativa, pero no implica que el mensaje haya llegado al común de la sociedad, porque hay una tendencia y encontramos el mensaje healthy en las calles, pero en realidad en la sociedad todavía no hay un cambio generalizado. Por dar un ejemplo, en los últimos 50 años hemos multiplicado por 20 el consumo de azúcares refinados, de carnes, aumentamos el consumo de enlatados y envasados que antes no eran parte de nuestra alimentación. Necesitamos un cambio y el problema es la falta de concienciación.

SHA

 

Tres consejos que nos des para empezar una vida saludable

Primero, mejorar la relación con nuestro organismo, escucharlo, escuchar las alarmas y cuidarlo porque nos alerta sobre el camino a seguir. El segundo es gestionar nuestro estrés. El estrés no se elimina, existe, pero hay que saber gestionarlo con meditación, yoga, practicar algo que cambie tu energía y elimine los bloqueos energéticos, y por último, disfrutar del contacto con la naturaleza, aunque vivas en la Ciudad de México, buscarte un espacio para entrar en contacto con la naturaleza, el entorno tiene un peso muy importante en nuestra salud y bienestar. Nos acostumbramos a vivir en lugares indoor y eso afecta nuestra vitalidad, debemos conseguir vías de escape.

***

Tal vez te interese:

5 spas para consentirte
Premio Nobel a la ciencia del sueño
Consejos para empezar a meditar

Más Leídas

Ver Más