marzo 9, 2018
San Luis Potosí es Patrimonio de la Humanidad
Esther González Jacques

La UNESCO reconoció al Centro Histórico de San Luis Potosí, y estas son las razones por las que amamos esta ciudad.

El Centro Histórico de San Luis Potosí acaba de ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y todo esto debido al trabajo que desde hace 25 años ha realizado el gobierno del estado y la ciudad para conservar los edificios y monumentos que ahí se encuentran. Así que para celebrar el nombramiento, decidimos enlistar los puntos que más nos gustan de San Luis Potosí.

Teatro de La Paz
El edificio es un monumento de estilo neoclásico, construido entre 1889 y 1894, considerado como uno de los más bellos de México. Fue parte del convento del Carmen, y en 1870, el terreno también fue la cárcel del estado.

San Luis Potosí

Catedral Metropolitana
De cantera rosa, sobresale por sus dos torres de estilo neoclásico con detalles barrocos. Presume esculturas de los 12 apóstoles hechas con mármol de Carrara.
Al interior está dividida en tres naves; la centra con ocho bóvedas, las dos laterales con siete. La decoración se realizó en 1896 y fue una propuesta de los italianos Claudio Molina y Giuseppe Compiani.

San Luis Potosí

Museo Nacional de la Máscara
Una casona de finales del siglo XIX alberga este recinto que resguarda la mejor colección de máscaras de nuestro país. Muchas han servido como parte de rituales y bailes en el México prehispánico y colonial.

Parque Tangamanga
Es uno de los grandes pulmones de la ciudad, considerado en segundo parque urbano más grande de México, después del Bosque de Chapultepec. En una visita se pueden recorrer sus dos lagos. Tiene museos regionales, canchas deportivas, centros culturales y un zoológico.

San Luis Potosí

Más opciones:
Rincón Huasteco
Su menú incluye zacahuiles (tamales) y bocalitos, unas gorditas rellenas con distintos guisos. Un infalible es la huastecada, con una selección de platillos típicos de la huasteca.

Callejón 7B
Venden cervezas artesanales que ahí mismo producen, incluso tiene sabores de temporada. Cuentan con noches de stand up y djs.

Saigon Brasserie
Su cocina fusión –oriental y peruana– amerita una noche de buenos tragos y appetizers.

 

También puede interesarte:
El nuevo museo de Leonora Carrington
Un paseo por Xillitla
Los enigmas de Real de Catorce

Más Leídas

Ver Más