septiembre 11, 2017
Los enigmas de Real de Catorce
Redacción TravesíasFoto: Cedric Gall

Esta localidad, ubicada a tres horas de San Luis Potosí, es uno de los misteriosos Pueblos Mágicos de este país.

El tiempo se detuvo en Real de Catorce, uno de los espectaculares Pueblos Mágicos de este país, localizado exactamente a unas tres horas de San Luis Potosí.

Entre los atractivos a visitar están el túnel Ogarrio, la puerta de entrada a esta ciudad. Cuenta con 2,300 metros de profundidad y es mejor recorrerlo a pie o en auto lentamente, para apreciar los detalles de su construcción, que comenzó en julio de 1897. Toda una obra de ingeniería para la época.

KIA Real de Catorce

La Antigua Casa de Moneda es otra de las opciones a conocer, ahí comenzaron a realizarse piezas de bronce en 1815. El lugar funcionó hasta 1865 y hoy cuenta con salas de exposiciones que revelan la historia de la fábrica de monedas.

Si decides ir al Cerro Quemado, se trata de una montaña sagrada de la región de Wirikuta. Hay que recorrerla a caballo para abarcar el mayor territorio posible. Hasta este sitio llegan los pobladores de Wirikuta para hablar con sus antepasados.

Real de Catorce es considerado un pueblo fantasma, pues la mayoría de sus construcciones lucen abandonadas, lo que da un toque místico a esta localidad que bien vale la pena visitar en un #KIATRAVEL.

Más Leídas

Ver Más