mayo 15, 2018
Paisajes urbanos en False Creek y South Granville
Redacción TravesíasFotos Diego Berruecos

Dos exquisitos barrios que exhiben los contrastes cotidianos de una ciudad como Vancouver.

False Creek separa la vibrante vida cosmopolita de Downtown de la tranquila vida residencial en el resto de la ciudad. Este brazo de mar es tan apacible que se vuelve perfecto para recorrerlo en kayak o en el Aquabus y llegar a varios puntos importantes: Granville Island (y la extensión de la zona comercial a South Granville), la Villa Olímpica y Science World, un ícono del paisaje urbano de Vancouver.

Qué hacer

Granville Island
1689 Johnston St; T. +1 (604) 666 6655; granvilleisland.com
En realidad, no es una isla sino un gran banco de arena que se ha convertido en un distrito cultural y de entretenimiento. Más de 240 locales de coloridas estructuras metálicas crean un ambiente industrial hip que refleja la naturaleza original del complejo de fábricas que fue en sus inicios y que hoy se han transformado en galerías, boutiques, estudios de artistas y restaurantes.

Read

READ Books y Charles H. Scott Gallery
1399 Johnston Street, Granville Island; T. +1 (604) 844 3809; chscott.ecuad.ca
La Universidad Emily Carr es líder en el mundo del diseño y su enfoque interdisciplinario ha tenido un gran impacto sobre el escenario cultural de la ciudad. Dentro del centro de estudios, están la Galería Charles H. Scott y la librería READ, reconocida por su selección de libros de arte y sus ediciones especiales.

Recorriendo False Creek por agua
Este brazo de mar es tan estrecho que se puede atravesar fácilmente en un Aquabus. Estos coloridos y diminutos ferrys (con capacidad para 12 personas solamente) ofrecen un paseo divertido saliendo de Granville Island y parando en Science World, Yaletown o la Villa Olímpica. Para los más aventureros, también desde Granville Island se pueden rentar kayaks para recorrer las tranquilas aguas de False Creek.

Waterfall Building y Galería Elliott Louis
1540 W 2nd Ave; T. +1 (604) 736 3282; elliottlouis.com
Esta es una buena oportunidad para conocer la obra de Arthur Erickson, el famoso arquitecto vancouverita. El sobrio edificio de concreto aparente se resguarda detrás de una cortina de agua de más de 12 metros, sólo para dejar ver en su patio central a la Galería Elliott Louis, un pequeño espacio que expone la obra de artistas canadienses contemporáneos.

Science World
1455 Quebec Street; T. +1 (604) 443 7440; scienceworld.ca
El espectacular domo geodésico es sin duda uno de los íconos más reconocidos de la ciudad. Originalmente fue creado para la Expo 86 y más tarde se convirtió en el museo de la ciencia. Sus salas dedicadas a enseñar de una manera interesante y divertida, y su pantalla Omnimax de 27 metros de diámetro, lo hacen el lugar perfecto para un día lluvioso.

Villa Olímpica
Athletes Way y Ontario St.
Se construyó para dar hospedaje a los atletas durante las olimpiadas de 2010 y desde entonces la zona alrededor de los departamentos se ha convertido en un relajado espacio de entretenimiento. Vale la pena comprar un helado en Amato Gelato (78 E 1st Ave) o Earnest Ice Cream (1829 Quebec St.) y después recorrer las plazas y el camino a la orilla del agua hasta Hinge Park.

South Granville
Hay que recorrer South Granville de la calle 5 a la 15, con una escala en la 13 para admirar el mural de la artista local Ola Volo. En South Granville encontrarás galerías de arte contemporáneo, tiendas de antigüedades y de decoración con marcas internacionales –como Pottery Barn y Anthropologie–, y marcas locales como The Latest Scoop y Roots, además de Índigo, una librería de dos pisos sobre Broadway y Granville. 

Comer y Beber

Granville Island Public Market
1669 Johnston St.; T. +1 (604) 666 6655; granvilleisland.com
Es una visita obligatoria para los amantes de ingredientes de primera. Los coloridos puestos de frutas y flores, mariscos, quesos, pastas y charcutería muestran las riquezas culinarias que se producen en British Columbia y el resto del mundo. Especialmente recomendables son el paté de Oyama, el queso de Dussa’s y la repostería de Stuart’s Bakery.

market

The Sandbar
1535 Johnston St.; T. +1 (604) 669 9030; vancouverdine.com/sandbar
Conviene pedir mesa afuera para disfrutar de la vista desde el segundo piso. Sirven pescados y mariscos muy frescos (directo de sus tanques) y comida del Pacífico noroeste con una inclinación por los woks asiáticos y las pizzas. Su lounge Teredo tiene música en vivo todas las noches a partir de las 20 horas.

Bridges
1696 Duranleau St.; T. +1 (604) 687 4400; bridgesrestaurant.com
Su gran edifico amarillo –uno de los originales del complejo– cuidadosamente restaurado se ha convertido en un distintivo de Granville Island. El ambiente relajado invita a una comida larga y sin prisas disfrutando de platillos clásicos del Pacífico noroeste y algunas copas de vino.

Edible Canada
1596 Johnston St.; T. +1 (604) 682 6681; ediblecanada.com
Es reconocido no sólo por su compromiso de promover la gastronomía canadiense que ellos definen como “local, de temporada y sustentable, en manos de muchas culturas”, sino por celebrar a los productores locales. Su restaurante en Granville Island se complementa con un pequeño mercado de productos gourmet artesanales.

Edible

Dockside
1253 Johnston St.; T. +1 (604) 685 7070; docksidevancouver.com
Las mejores mesas son las que están al lado de los ventanales, pues desde ahí se puede disfrutar de la vista hacia la marina, aunque en verano definitivamente hay que pedir mesa en el patio que es ideal para un aperitivo por la tarde. Vale la pena probar su cerveza artesanal elaborada ahí mismo.

Ancora
1600 Howe St.; T: +1 (604) 681 1164; ancoradining.com
Ancora no es otro restaurante con buena vista, diseño minimalista y un patio soleado; lo que lo hace destacar es la fusión de elementos peruano-japoneses con ingredientes locales. Sus creaciones culinarias, así como su selección de vinos, han sido premiados como uno de los mejores de Vancouver y de Canadá.

Farmer’s Apprentice
1535 West 6th Ave; T: +1 (604) 620 2070; farmersapprentice.ca
Lleva con orgullo el sello “Del campo a la mesa” y sirve comida orgánica, local y con ingredientes de temporada. Conviene hacer reservación e ir preparado para comer en abundancia pues su menú es fijo, de cuatro o seis tiempos, con opciones vegetarianas. Si prefieres ordenar a la carta, Grapes & Soda (el hermano menor, justo al lado) tiene platos ligeros que comparten la misma filosofía.

Tap & Barrell
1 Athletes Way, Olympic Village; T: +1 (604) 685 2223; tapandbarrel.com
Su amplísima selección de 147 cervezas de barril (y vinos) comprende lo mejor que se produce en la provincia. Algunas de las más reconocidas son Parallel 49, Strange Fellows, 33 Acres y Howe Sound. Su comfort food –pizzas, hamburguesas y pastas– refleja perfectamente el ambiente desenfadado de la zona. Ojo, tienen tres sucursales.

Granville Island Brewery
1441 Cartwright St.; T. +1 (604) 687 2739; gib.ca
Inaugurada en 1984, fue la primer microcervecería de la ciudad y ha ganado varios premios como una de las mejores. Sus largas mesas comunales invitan a disfrutar de una pequeña selección de platos sencillos, pero sin duda lo mejor es su cerveza. Si hay tiempo, no está de más hacer el tour que incluye una degustación de tres distintas variedades.

Brewery

Terra Breads
1605 Manitoba St.; T: +1 (604) 877 1183; terrabreads.com
Empezaron como una panadería y ahora han abierto un pequeño café en Olympic Village: un lugar informal con una vista cinco estrellas. Sus hogazas de pan de lenta fermentación son deliciosas, y también sirven sopas, ensaladas, sándwiches y focaccias, todo hecho con la misma calidad artesanal e ingredientes frescos y sustentables.

Rangoli
1480 West 11th Ave; T. +1 (604) 736 5711; vijsrangoli.ca
Rangoli es el hermano pequeño de Vij’s, el restaurante de comida india del aclamado chef Vikram Vij. A diferencia de Vij’s, Rangoli sirve una cocina más casera y familiar, pero igual de exquisita. Está abierto para comer y cenar, y los fines de semana ofrece un menú de samosas hasta pasada la media noche (algo difícil de encontrar por estos rumbos).

Bump n Grind Cafe
3010 Granville St.; T. +1 (604) 558 4743; bumpngrindcafe.com
Casi llegando a la calle 15, este local ofrece un merecido descanso después de un día de caminar por South Granville. Ha sido nombrado uno de los mejores cafés independientes de Vancouver por la calidad de su selección de café que cambia cada semana, para que constantemente haya algo nuevo que probar, pero siempre enfocándose en marcas canadienses.

Dónde dormir

Grandville Hotel

Granville Island Hotel
1253 Johnston Street; T. +1 (604) 683 7373; granvilleislandhotel.com
En la punta este de Granville Island, este pequeño hotel boutique es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Su ubicación privilegiada, y una vista envidiable de la marina con los edificios del downtown al fondo han ayudado a que su restaurante Dockside sea constantemente premiado como uno de los mejores patios de la ciudad.

También te recomendamos:
Guía básica de Yaletown
Vancouver, nuestros 8 restaurantes favoritos
Vancouver: 10 actividades al aire libre

Más Leídas

Ver Más