junio 8, 2017
Vancouver: nuestros 8 restaurantes favoritos
Diego Parás

Canadá es uno de los países más incluyentes del mundo, seríaa de esperarse que su gastronomía fuera igual de buena.

1. Salt Tasting Room

Adéntrate sin miedo (pero con precaución) por el callejón oscuro de Blood Alley para encontrar esta joya que se especializa en un menú simple pero exquisito: vino, quesos y carnes frías. Se puede pedir del pizarrón para crear una tabla o irse por las combinaciones ya armadas. Como sea, no hay que perderse el salami de trufas y el bisonte con hierbas.

45 Blood Alley
T. +1 604 633 1912
salttastingroom.com

2. Medina Café

Ha estado en el radar de los foodies desde que abrió sus puertas. Su brunch es imperdible y bien vale la pena esperar por una mesa (no toman reservaciones). Sobra decir que su menú es extraordinario: frittata y cazuelas de huevo, además de sus waffles miniatura (hay que olvidarse de la aburrida miel de maple y pedirlos con mermelada de naranja e higo).

780 Richards St.
T. +1 604 879 3114
medinacafe.com

3. Rodney’s Oyster House
La decoración marina y el ambiente relajado de Rodney’s (además de los guapos meseros) hacen que uno se sienta en un barco pesquero, y así de frescos son sus mariscos. Empieza por un Haida Gwaii Candy (pedazos de salmón caramelizado), y después todo lo que pidas es bueno, desde sus ostiones y clam chowders hasta sus pastas y sándwiches de pescado.

1228 Hamilton St.
T. +1 (604) 609 0080
rohvan.com

4. Fayuca

Los mexicanos también quieren conquistar Canadá y uno de los primeros en llegar ha sido el chef Jair Téllez, famoso por sus restaurantes Laja y Merotoro. El menú será una divertida mezcla de ideas e ingredientes que brincan fronteras en un espacio que promete ser fresco y relajado, parecido a su hermano Amaya, en la colonia Juárez.

1009 Hamilton St.

5. Edible Canada

Es reconocido no sólo por su compromiso de promover la gastronomía canadiense que ellos definen como “local, de temporada y sustentable, en manos de muchas culturas”, sino por celebrar a los productores locales. Su restaurante en Granville Island se complementa con un pequeño mercado de productos gourmet artesanales.

1596 Johnston St.
T. +1 604 682 6681
ediblecanada.com

6. Vij’s

Una autoridad local cuando se trata de comida india que se sale de lo tradicional. Vij’s combina platillos y especies de distintas regiones de la India; además fusiona las técnicas de cocina usadas por los hindúes con productos locales del Pacífico noroeste. Aunque siempre hay fila, Vij’s se preocupa por atender bien a sus clientes y ofrece pequeñas tapas de cortesía a quienes esperan en el bar.

3106 Cambie St
T. +1 604 736 6664
vijs.ca

7. Cardero’s

La filosofía de su chef Jason Kleinfeld es “que sea simple y fresco, y asegúrate de que sepa bien”. Eso es precisamente Cardero’s, cocina sencilla y fresquísima. Hay que pedir sus ostiones y sus woks, y quedarse a disfrutar la música en vivo. Las mesas afuera tienen una gran vista de Coal Harbour.

1583 Coal Harbour Quay
T. +1 (604) 669 7666
vancouverdine.com/carderos

8. Dynasty Seafood

Sobre la parte más transitada y menos interesante de West Broadway, el exterior de este lugar no dice nada, pero una vez que se está adentro los sentidos se abren. Hay que ser aventurero y probar la amplia gama de comida china tradicional, pero aun si uno se limita al clásico pato laqueado y arroz frito, su sazón es tan refinada que hace que la gente regrese.

108 – 777 West Broadway
T. +1 604 876 8388
dynasty-restaurant.ca

Más Leídas

Ver Más