mayo 2, 2018
Guía básica de Yaletown, Vancouver
Fernanda López Díaz

Un recorrido por el barrio de moda de Vancouver.

En 1886, cuando Canadian Pacific Railway transfirió su centro de mantenimiento a Yaletown, éste era simplemente un distrito de bodegas. Cien años después, anfitriona de la Expo 86, la zona se puso de moda como un lugar de paseo. Hoy en día, los pintorescos edificios históricos de ladrillo se han convertido en restaurantes de alta cocina, boutiques y oficinas para despachos creativos, creando una atmósfera casual y a la vez chic. No dejes de visitar el Roundhouse para ver el antiguo centro de servicio.

Qué hacer

Rogers Arena

800 Griffiths Way; T. +1 (604) 899 7400; rogersarena.com
Construido en 1995 por Brisbin, Brook & Beynon, este complejo con capacidad para casi 19 mil personas, fue anfitrión de los deportes de hielo en las olimpiadas de 2010. Hoy Rogers Arena es la casa del equipo de hockey Vancouver Canucks; y experimentar un juego, con todo y jersey de los Canucks, es una de las experiencias más auténticamente vancouveritas.

Yaletown, Vancouver | Revista Travesías

Compras

A lo largo de las calles Homer, Mainland y Hamilton se pueden encontrar boutiques con objetos súper interesantes, desde muebles hasta joyería, ya sea diseñados por artistas locales (como Suquet en Homer) o por artesanos al otro lado del mundo, como Kaarigar en Mainland, que tiene artesanía de la India. Hay que asomarse a The Cross Decor & Design en Homer, y los escaparates de Moissonnier en Hamilton.

Yaletown, Vancouver | Revista Travesías

Librería The Paper Hound

344 W Pender St.; T. +1 (604) 428 1344; paperhound.ca
Esta pequeña librería es un santuario para los bibliófilos. Rod, el dueño, es amable y permite que uno explore a gusto la colección de libros de segunda mano y ediciones de finales del siglo xviii, así como una selección de libros para niños de principios del siglo xix. Al terminar, atraviésate a Finch’s por una baguette de prosciutto.

Yaletown, Vancouver | Revista Travesías

Dónde comer

Medina Café

780 Richards St.; T. +1 (604) 879 3114; medinacafe.com
Ha estado en el radar de los foodies desde que abrió sus puertas. Su brunch es imperdible y bien vale la pena esperar por una mesa (no toman reservaciones). Sobra decir que su menú es extraordinario: frittata y cazuelas de huevo, además de sus waffles miniatura (hay que olvidarse de la aburrida miel de maple y pedirlos con mermelada de naranja e higo).

Yaletown, Vancouver | Revista Travesías

Minami

1118 Mainland St.; T. +1 (604) 685 8080; minamirestaurant.com
Famoso por sus aperitivos de especialidad y sus entradas de mar y tierra inspiradas en cocina japonesa y del pacifico noroeste. Su plato estrella es el Aburi Ribeye Steak, pero para la mejor representación de su concepto, hay que pedir el Aburi Shokai, un menú de cinco tiempos que presenta sus mejores platillos.

Yaletown, Vancouver | Revista Travesías

Cioppino’s Mediterranean Grill

1133 Hamilton St.; T. +1 (604) 688 7466; cioppinosyaletown.com
Ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes de la ciudad (y el número 33 de los 100 mejores de Canadá), y su célebre chef Pino Posteraro ha sido galardonado como uno de los mejores chefs de Vancouver. Quizá eso les permita salirse con la suya y ser un poco pretenciosos, pero eso no quita que sirvan comida mediterránea de primera con un maridaje extraordinario.

Yaletown, Vancouver | Revista Travesías

Nuba

508 Davie St.; T. +1 (778) 371 3266; nuba.ca
Se inspira en comida tradicional libanesa (para ser precisos, en la comida de la abuela del fundador, Victor Bouzide) utilizando ingredientes fresquísimos y con muchas opciones veganas. Tienen sede en Gastown, Mt. Pleasant y Kitsilano, y este en Yaletwon es su más nueva adquisición, un local con mucha luz y una vibra moderna y colorida.

Yaletown, Vancouver | Revista Travesías

Rodney’s Oyster Bar

1228 Hamilton St.; T. +1 (604) 609 0080; rohvan.com
La decoración marina y el ambiente relajado de Rodney’s (además de los guapos meseros) hacen que uno se sienta en un barco pesquero, y así de frescos son sus mariscos. Empieza por un Haida Gwaii Candy (pedazos de salmón caramelizado), y después todo lo que pidas es bueno, desde sus ostiones y clam chowders hasta sus pastas y sándwiches de pescado.

Yaletown, Vancouver | Revista Travesías

Más Leídas

Ver Más