enero 15, 2018
O’Naturel: el primer restaurante nudista en París
Paula Bouchot

O’Naturel abre sus puertas ante una creciente demanda de lugares nudistas en el país.

 

 

Nada mejor que degustar de un buen menú acompañado de una copa de vino sin el menor pudor, en completa libertad y en un ambiente totalmente novedoso y abierto. Esto es posible en O´Naturel, el primer restaurante nudista en París.

Al caminar por la rue de Gravelle, en el distrito XVIII, O’Naturel parece un restaurante más; pero al entrar el mesero explica a los comensales el concepto y las reglas del lugar: nada de ropa y los celulares están prohibidos. El lugar cuenta con un reservado para que los clientes se cambien y guarden ahí sus pertenencias, y se dispongan a disfrutar de una exquisita cena y relajarse.

Esta idea, para algunos descabellada, se les ocurrió a los hermanos Mike y Stéphane Saada, quienes al hacer un estudio de mercado se dieron cuenta de que en Francia hay una gran comunidad de nudistas, y no dudaron en poner en marcha un restaurante de este tipo. Los hermanos han cuidado hasta el más mínimo detalle no sólo en cuanto al diseño, sino también en la higiene, ya que se han apegado a las leyes sanitarias francesas, por ejemplo, los asientos tienen un recubrimiento de plástico que se usan sólo una vez y se tiran.

La oferta gastronómica es variada, pues ofrece un menú para vegetarianos y otro tradicional. Dentro de sus entradas se encuentran gravlax de salmón con berenjena y popurrí de legumbres cocidas y crudas con pimiento de Espelette. En cuanto a los platos fuertes, es muy recomendable el risotto de cebada perla con bouillon de legumbres y champiñones y el costillar de cordero cocido a baja temperatura con jitomates confitados y cebolla grelot, y de postre nada como el croustillant de pera y caramelo con pimientos rojos y el minestrone de frutos exóticos con jarabe de especias. La carta de vinos tiene una buena selección de tintos, blancos y champagnes.

O’Naturel sólo abre de martes a sábado, en un horario de 19:30 a 23 horas, y seguramente se convertirá en un imperdible de este barrio bohemio.

***

También te recomendamos:

El primer restaurante bajo el agua en Europa

El restaurante callejero que conquistó a la Guía Michelin 

Tres restaurantes con propuestas inusuales

 

Más Leídas

Ver Más