diciembre 6, 2017
El restaurante callejero que conquistó a la Guía Michelin
Redacción Travesías

El legendario puesto Jay Fai, en Tailandia, llega a la lista de los mejores restaurantes de Bangkok.

 

La Guía Michelin dio a conocer la selección de recomendaciones para su primera edición Bangkok, Tailandia, disponible a partir de hoy. Al revisar el grupo de 98 establecimientos elegidos, hay muchos sitios predecibles, como el francés La Normandie y el indio Gaggan, ambos con dos estrellas . Sin embargo, al observar bien, resalta la presencia de un restaurante callejero: el legendario Jay Fai.

Contrario a lo que se esperaría, el establecimiento de platillos al wok no ganó un Bib Gourmand –reconocimiento a lugares de comida excepcional a precios moderados–, sino una estrella Michelin. Con esto, se corona como el único lugar de comida callejera en Bangkok. No es el primer puesto de su tipo en el mundo que lo logra: en 2016,  el restaurante callejero Hong Kong Soya Chicken Rice and Noodle, en Singapur, obtuvo la misma distinción.

El menú del lugar es más caro que cualquier otro del mismo tipo de comida. Sin embargo, ver cocinar a la “tía Fai”, como se conoce a la dueña del lugar, es toda una experiencia. Vestida con un curioso atuendo que la protege del calor, la mujer de 70 años es la única encargada de cocinar, y lo hace de forma meticulosa, respetando técnicas tradicionales. Su exactitud logra platillos cuyo sabor fácilmente justifica el precio.

 

A post shared by ALANYAU (@alanyauofficial) on

v

Cualquier opción del menú es garantía de una comida memorable, pero el favorito indiscutible de los visitantes de distintos rincones del mundo es el Kai-Jeaw Poo, un omelette de carne de cangrejo. Después de ver este video, no queda duda de por qué.


Dirección: 327 Samran Rat Intersection, Phra Nakhon, Krung Thep

Horario: Todos los días de 13:30 a 1:30 hrs.

Precio promedio: Entre 200 y 400 THB (115 y 230 MXN) por persona.

Más Leídas

Ver Más