Estos lugares para nadar con tiburones te pondrán frente a frente con tu peor pesadilla, o bien, tacharán una meta más en tu lista de aventuras extremas. No importa si buscas un tiburón blanco o un tranquilo tiburón limón, esta lista tiene los lugares perfectos para tu próxima aventura bajo el mar.
Isla Contoy, Quintana Roo
Este destino mexicano es famoso por la belleza de sus paisajes, y también por ser el destino ideal para nadar con el pez más grande del océano: el tiburón ballena. Esta especie puede llegar a medir hasta 30 metros de longitud. Isla Contoy tiene la mayor concentración de estos animales, por lo que suele ofrecer un espectáculo único e imponente. Es recomendable hacer la visita en julio.
Laguna de Beqa, en Fiji
Gran parte de la economía de este sitio depende del turismo, y no es de sorprenderse: es un lugar extraordinario para bucear y para estar cara a cara con tiburones tigre (aunque también hay otras especies). En tu aventura también verás meros gigantes, de hasta casi dos metros y medio de longitud.
Bahía Falsa, Ciudad del Cabo
Si quieres vivir una de las experiencias más aterradoras y majestuosas de tu vida, tienes que visitar esta bahía. Aquí se encuentra una de las concentraciones más intensas de tiburones blancos, y los visitantes pueden conocerlos, buceando en jaulas especiales. En este lugar hay un fenómeno conocido coloquialmente como “olas asesinas”, es decir, olas que se levantan sin advertencia, muy por encima de las marcas de marea alta. Esto hace que Bahía Falsa sea un destino sólo para los más valientes.
Isla de Cocos, Costa Rica
Conoce aquí a uno de los animales más curiosos del mundo: el tiburón martillo. En las costas más cálidas del planeta podrás encontrar a esta especie. En el día, estos tiburones suelen moverse en grupo, por lo que fácilmente te encontrarás con varios.
Moorea, Francia (Polinesia francesa)
Esta isla es ideal para sumergirse en el mundo del curioso tiburón limón. A esta especie se le llama así porque, aunque a simple vista es gris, tiene ciertas tonalidades amarillentas y verdosas. Son tiburones de comportamiento tranquilo, por lo que son los más estudiados por científicos y la opción ideal para quien no se atreve aún a enfrentarse con un pez más imponente.
***
También te recomendamos:
¿Te gusta la adrenalina? Planea un viaje para cazar tornados
Una vuelta en velero a la isla Espíritu Santo
La primera suite de lujo bajo el mar