¿Conoces el turismo meteorológico o la caza de tornados? En la última década ha tenido un boom gracias a los fanáticos de la adrenalina y las llanuras de Estados Unidos.
Lo que experimentarás durante una caza de tornados es completamente diferente a cualquier experiencia adrenalínica que hayas tenido. No se trata de un poco de truenos o unos minutos con vientos fuertes, la caza de tornados es sobre tormentas monstruosas que acechan el este de Estados Unidos durante la primavera y el verano. La cacería de tormentas es una aventura en la naturaleza combinada con el encanto de un roadtrip.
Los viajeros que cazan tormentas encuentran fascinación por el increíble poder que reside en el mar de aire que hay sobre nosotros, también es muy atractivo para los fotógrafos por las imágenes que podrán capturar con su lente. Y en ningún lado en el mundo es tan potente como en Estados Unidos.
¿Quien organiza estos recorridos?
En Estados Unidos múltiples empresas, como Cloud 9 Tours, Extreme Tornado Tours y F5 Tornado Chasing Tours, hacen expediciones de persecución de tornados y tormentas. El costo oscila los 3 mil dólares por persona. Grupos reducidos de viajeros se suben a un vehículo junto a expertos meteorólogos y se lanzan a la carretera.
La duración de los viajes varía, ya que existe la opción de ir en un tour de un día, pero hay quien lo aplaza hasta 11 días. Esto debido a que la cacería de tormentas es un viaje bastante intenso, donde querrás tener la oportunidad de encontrar las mejores.
Esto, normalmente sucede en Oklahoma, pero luego adentrados en el verano se tiende a subir hacia Denver, Colorado. Todos los días el meteorólogo con el que vas acompañado echa un vistazo a los datos más recientes del clima y realiza pronósticos acerca de los siguientes días, para alcanzar a los mejores tornados.
En un buen día de cacería puede que sigas varias tormentas que crecerán, echando granizo y millones de relámpagos hasta convertirse en tornados.
Si tienes suerte puede que te encuentres un brote de tornados, aunque son eventos extraños y que no se pueden predecir con facilidad. Harás estas actividades hasta el atardecer, de ahí se dirigirán a su hotel o cabaña para descansar y el día siguiente continuar la búsqueda de estos fenómenos meteorológicos.
Durante días “malos” puede que sólo viajes para posicionarte mejor, pero aprovecha para visitar algunos lugares de interés en los alrededores.
Existen más países para realizar el turismo meteorológico, como Argentina y Bangladesh, ya que registran un elevado número de tornados. También en España ocurren con cierta regularidad, sobre todo en la costa mediterránea durante el otoño.
También te recomendamos:
72 horas en Austin, Texas
Las 9 carreteras más surreales del mundo
Viaje al comienzo del mundo