octubre 29, 2018
Los 3 mejores lugares para ver el lanzamiento de un cohete
Frida Méndez

Ver el lanzamiento de un cohete es un espectáculo que se tiene que ver por lo menos una vez en la vida.

Desde el inicio de los tiempos el hombre ha buscado comprender el universo que  lo rodea. Y aunque en las épocas de Copérnico era impensable realizar exploraciones afuera del mundo, actualmente algunas compañías privadas están en una carrera cada vez más reñida de hacer realidad los vuelos comerciales al espacio. 

El avance de la astronomía ha sido innegable. y cada vez se realizan más expediciones afuera del globo terrestre. De hecho, según algunos informes de la NASA en este momento hay más despegues espaciales que nunca en la historia de la humanidad.

Y aunque muy pocas personas tendrán en su vida la posibilidad de salir de la Tierra, muchas pueden ver cómo un cohete despega. Un espectáculo tan fantástico que en los años 50 Ray Bradbury le dedicó un cuento en su legendaria antología Crónicas Marcianas. En este relato el autor americano escribió: “El cohete, instalado en su plataforma, lanzaba rosadas nubes de fuego y calor. El cohete, de pie en la fría mañana de invierno, engendraba el estío con el aliento de sus poderosos escapes. El cohete creaba el buen tiempo, y durante unos instantes fue verano en la tierra…

Lo curioso es que para ver a un cohete encaminarse al espacio no se necesita mucho más que mantenerse al pendiente de los horarios específicos y estar preparados  en caso de que el clima sea extremo se retrasen los despegues. Asimismo, es importante ir a la zona antes del evento y escoger el espacio perfecto para verlo salir de la tierra. En honor a esto hemos escogido tres lugares dónde se puede vivir esta experiencia única. 

lugares para ver el lanzamiento de un cohete

Cabo Cañaveral, Florida

Ubicada a hora y media de Orlando y a 3 horas de Miami.

En 1865  Julio Verne puso a Florida como el lugar en el que el cohete de su libro Desde la Tierra a la luna despegaría; el mismo lugar en el que 104 años después, Neil Armstrong emprendería su viaje a la  luna.  El mismo lugar que es la sede de la Costa Espacial, hogar de la Estación Espacial Kennedy un recinto del que se lanzan 12 misiones al año. 

Ubicada a hora y media de Orlando, y a 3 horas de Miami, este recintos le ofrece a los  interesados la posibilidad de disfrutar paralelamente de Playalinda, el muelle Cocoa Beach o el Puerto Cañaveral. Además, para una experiencia más cercana e intensa la Estación Espacial Kennedy cuenta con varias opciones para visitantes que van desde 20 dólares.

lugares para ver el lanzamiento de un cohete

Isla Wallops, Virginia

El Centro de Vuelo Espacial de Goddard tiene como hogar a la isla Wallops en la costa este del estado de Virginia en Estados Unidos.  Su centro para visitantes está siempre abierto para poder ver el despegue desde una distancia de menos de 10 kilómetros. Además al norte de la Estación Espacial hay un refugio de vida salvaje en  dónde se pueden realizar expediciones al aire libre.

lugares para ver el lanzamiento de un cohete

California

A una hora de Santa Bárbara está la Estación de la Fuerza Aérea de Vandenberg. Aunque no se puede entrar a estas instalaciones, hay diferentes puntos para observar este espectáculo como el Antiguo Parque RV,  el lugar perfecto para apreciar como el cohete desaparece verticalmente rumbo al espacio.

lugares para ver el lanzamiento de un cohete

***

También te recomendamos
El primer turista a la luna (ya tiene fecha de despegue)
¿Por qué las lunas de octubre son las más hermosas?
Una lluvia de estrellas ocurrirá en octubre, y no hay que perdérsela

Más Leídas

Ver Más