abril 17, 2019
Estas son las extrañas (pero increíbles) playas de arena rosa
Paola Gerez Levy

Una variedad cromática de la costa que desafía las leyes de la naturaleza.

Siempre es momento de hacer un viaje a la playa, esos paisajes paradisíacos en donde el sol brilla sin parar y la temperatura es tan agradable que permite estar en el exterior todo el día. Como si se necesitara una excusa para buscar un relax de este tipo, existen destinos turísticos que nos dan un motivo más para conocerlos. Hablamos de aquellas costas con arena rosa que se pueden encontrar a lo largo y ancho del mundo.

¿Por qué rosa? Algunos de estos litorales se encuentran cerca de enormes arrecifes de coral, por lo que obtienen dicha tonalidad por los miles de trozos diminutos de coral. Una razón más científica explica que se relaciona con la presencia de foraminifera, un organismo microscópico –una de las primeras formas de vida en la Tierra–. Estos pequeños seres se alojan en conchas rosadas de carbonato de calcio, las cuales al romperse le dan este color tan característico al agua.

Para explorar más de cerca estas costas tan especiales, hicimos una selección de seis playas en distintas regiones del globo, desde el Caribe hasta las islas en el lejano Oriente.

Pink Sands Beach

Bahamas

Harbour Island es una alargada isla de las Bahamas con playas tanto en aguas tranquilas como en el mar abierto del Atlántico. Es justo en este lado que se encuentra Pink Sands Beach, una playa de arena rosada y una de las más famosas del país también por sus casi cinco kilómetros de extensión.

Playas de arena rosa en el mundo

Elafonisi

Grecia

Esta playa en la isla de Creta no siempre luce rosa, pero cuando la concentración de conchas es suficiente, el espectáculo es incomparable. El rosado contrasta con el turquesa del agua del Mediterráneo, con las rocas oscuras y con el resto del paisaje: dunas de arena y cedros que dan sombra a la costa. Su baja profundidad la convierte en un destino perfecto para familias.

Playas de arena rosa en el mundo

Spiaggia Rosa

Cerdeña

En el corazón del Mediterráneo italiano, en la pequeña isla de Budelli, existe una playa que en sus mejores años era de un rosa concentrado y brillante. La Spiaggia Rosa era uno de los destinos más cotizados de la región, pero en 1994 –después de una sobreexplotación turística– el gobierno del país prohibió las visitas y ahora sólo se puede admirar desde lo alto.

Playas de arena rosa en el mundo

Pantai Merah

Indonesia

En una isla al sur de Indonesia que comparte nombre con el emblemático Dragón de Komodo existe un destino romántico de Asia. Delante de colinas de un verde intenso se extiende una media luna de arena rosa. Aunque no es muy larga y se recorre rápidamente a pie, es un sitio ideal para hacer snórquel o bucear, pues el agua es tan transparente que parece irreal.

Playas de arena rosa en el mundo

Pink Sand Bech

Filipinas

Esta playa rosa se encuentra en la isla de Gran Santa Cruz, en el Mar de Célebes al sur de Filipinas. Este paraíso de arena rosa y olas tranquilas bcontrasta con un cielo azul siempre despejado y con un sol radiante. La vegetación en la isla es abundante, por lo que es fácil encontrar un área de sombra natural para relajarse y pasar el día.

Playas de arena rosa en el mundo

Pink Sand Beach

Polinesia Francesa

La arena rosada es una característica general del atolón de Tikehau, en este archipiélago en medio del Pacífico Sur. Si algo caracteriza a estas playas es su tranquilidad y su poder de desconexión de la vida urbana, pues en ellas abunda la naturaleza virgen. Ideal para buzos, en estas aguas se puede ver un sinnúmero de especies, desde mantarrayas hasta barracudas y otros peces.

Playas de arena rosa en el mundo

***

También te recomendamos:
Esta extravagante playa mexicana está dentro de un cráter
Asombrosas fotos aéreas para conocer todo el mundo
Cuatro inadvertidas (pero fascinantes) playas mexicanas

Más Leídas

Ver Más