noviembre 9, 2017
Hoteles de diseño
Esther González Jacques

Ya sea por sus detalles de diseño o por la atención que ofrecen, estos son algunos de los hoteles de diseño más reconocidos.

The Robey Hall, Chicago, Estados Unidos

La capital de la arquitectura no podía fallar en cuestión de interiorismo. Prueba de ello es este hotel, ubicado en la –antes llamada– Northwest Tower, una joya del art déco, transformado por los estudios belgas Nicolas Schuybroek Architects y Marc Merckx Interiors, y un anexo, antes la Hollander Fireproof Warehouse, acondicionado por Delordinaire Architects.

El lugar resalta por sus espacios que fusionan la estética industrial con mueblería vintage, de líneas simples y sofisticadas, que lucen por un excelente manejo de la iluminación natural.
Los hoteles más bonitos del mundo

Vue Hotel Houhai Beijing, China

Este hotel está diseñado por el aclamado estudio Ministry of Design, y resalta no sólo por sus restaurantes y habitaciones, sino por sus jardines y su vista al lago Houhai. El lugar presume de una propuesta visual compleja, que curiosamente, resalta por sus trazos simples. Sin embargo, el toque tradicional también se hace presente en algunas fachadas.

El lugar busca meter al huésped en un estado de convivencia con la naturaleza en plena ciudad.
Los hoteles más bonitos del mundo

Knightsbridge Hotel, Londres, Reino Unido

Diseñado por Kit Kemp, este sitio –que se esconde tras una fachada victoriana– resalta por un diseño acogedor y ecléctico, en el que se mezclan bibliotecas al estilo británico más purista con estatuas de diseño africano y colores audaces, que dan un toque moderno al espacio, en el estilo contrastante y ecléctico que siempre ha caracterizado a Kemp.

The Whitby Hotel, Nueva York, Estados Unidos

Una vez más bajo el ojo de Kit Kemp, este hotel es un homenaje al diseño contemporáneo. Con muebles de formas elegantes pero textiles desenfadados, el Whitby es una opción que mezcla el lujo del estilo británico y la alegría del color con las vistas impresionantes que ofrece Manhattan.

Los hoteles más bonitos del mundo

The Sukhothai Bangkok, Tailandia

Este hotel es obra de Kerry Hill y Edward Tuttle son los responsables de este lujoso hotel, cuya estética reimagina la era dorada de la ciudad de Sukhothai en una narrativa contemporánea. Entre pagodas y espacios de relajación, quien se hospeda en el Sukhothai puede vivir una experiencia lujosa y minimalista, sin olvidar la cultura del país que se visita.
Los hoteles más bonitos del mundo

Hotel Viu Milán, Italia

Este hotel es una de esas piezas del diseño milanés que te hacen recordar por qué la ciudad es la capital del diseño. El ambiente del Hotel Viu es creación del Interior Design Studio Gallizia, y es un lujo contemporáneo en su máxima expresión. Con sus ventanales y su iluminación meticulosamente diseñada, el lugar tiene una vibra opulenta, sin tener que recurrir a decoraciones cargadas, típicas también del diseño italiano.
Los hoteles más bonitos del mundo

Sir Nikolai Hotel, Hamburgo, Alemania

Mármol, madera sin pulir, un techo de cristal y una selección exquisita de mueblería vintage: Sir Nikolai es un oasis bohemio en medio de Hamburgo. Este sitio resalta por un diseño de ensueño, que más que generar un ambiente frío y frágil –cualidades comunes en espacios sofisticados–, abraza al visitante con un aire artesanal y una calidez reconfortante.

c

 

***

También te recomendamos:

Lo último en hoteles de lujo del 2017

5 hoteles que todo amante del vino tiene que visitar

8 impresionantes hoteles de hielo en el mundo

Más Leídas

Ver Más