noviembre 29, 2017
5 hoteles que todo amante del vino tiene que visitar
Paula Bouchot

Las mejores opciones para unas vacaciones de lujo, con relajación, paisajes asombrosos y buena bebida.

 

Hay hoteles que todo amante del vino tiene que visitar alguna vez en la vida. Entre ellos se encuentran estos wine hotels, ubicados en regiones de ensueño, desde la Toscana hasta Mendoza. Cada uno con un estilo muy particular –pero todos rodeados de viñedos y paisajes espectaculares–, invita a una total relajación de los sentidos y al disfrute del buen vivir.

 

1) Jackalope Hotel, Australia

Enmarcado por la zona de viñedos del a península de Mornington, este hotel resalta por su diseño único. Por todo el lugar se pueden ver obras de reconocidos artistas –entre ellos el escultor Andrew Hazelwinkel y el diseñador de modas Rick Owens– , que se mezclan con interiores negros con brillos en dorado y bronce.

Sin embargo, el diseño no sólo resalta por los personajes que decoran el lugar, sino por su influencia viníciola. El techo del restaurante, se inspira en la fermentación del vino y aspira a ser un homenaje a los viñedos de Mornington. De la misma manera, las 46 habitaciones están decoradas con elementos alquímicos; sus paredes de madera carbonizada, las bañeras de resina de ébano y los accesorios de metal cepillado dan un toque de elegancia.

El hotel cuenta con tres restaurantes: el Doot Doot Doot, a cargo del chef Guy Stanaway, que destaca por su menú innovador; el Flaggerdoot, en donde los cocteles son los personajes principales; y el Rare Hare, de ambiente relajado.

jackalopehotels.com

Jackalope Hotel

 

2) Castello Banfi – l Borgo, Italia

Castello Banfi – Il Borgo está inmerso en la campiña toscana, en uno de los sitios históricos más encantadores y mejor conservados de la zona. En el exterior aún se pueden apreciar antiguas formas arquitectónicas que han sobrevivido al paso de los años. Al interior se encuentran todas las comodidades necesarias para relajarse y disfrutar los bellos paisajes.

Las 2 habitaciones y las 12 suites y Junior suites se distinguen por un diseño distintivo y original, enriquecido por tejidos artesanales, finos y accesorios exclusivos.

La gastronomía local está presente en sus dos restaurantes: La Taverna y Sala dei Grappoli, en donde se podrá degustar la sorprendente selección de vinos de Castello Banfi. En un edificio aparte se encuentra la Enoteca Banfi, que recrea el ambiente de una verdadera bodega toscana.

castellobanfiilborgo.com

 

3) Entre Cielos Wine Hotel & Spa, Argentina

Este hotel boutique se encuentra en una de las regiones vinícolas más grandes y reconocidas de Latinoamérica. Entre ocho hectáreas de viñedos de malbec y con una vista inigualable de los Andes, Entre Cielos brinda una experiencia única en Mendoza.

Cuenta con 16 habitaciones lujosamente diseñadas, que celebran la tierra para la producción de la uva malbec, lo que garantiza una estadía inolvidable. Una de las estrellas del hotel es el Spa & Hamam, el cual ofrece el único y auténtico Hamam + Spa de seis circuitos que combinan distintas temperaturas y estilos de masaje, así como una gran variedad de tratamientos de vinoterapia.

Comer también forma parte de la experiencia en Entre Cielos. En Katharina Bistro y Beef Club la gastronomía tradicional argentina cobra vida, en un ambiente relajado con vistas sorprendentes de la cordillera y los viñedos.

entrecielos.com

 

 

4) Hotel Marqués de Riscal, España

El diseño, el arte, la gastronomía y el vino se mezclan con el paisaje para ofrecer una estancia inolvidable en la Ciudad del Vino.

El lujoso decorado interior del hotel lleva el inconfundible sello de Gehry. Las paredes inclinadas, las ventanas en zigzag, los altísimos techos y la multitud de detalles especialmente diseñados que presentan sus 43 habitaciones y suites crean un ambiente lleno de sofisticación y buen gusto.

La experiencia culinaria cobra sentido en el Restaurante Marqués de Riscal, donde la alta cocina se combina con las mejores cosechas nacionales. Por su parte, el Restaurante 1869 Tradición permite saborear la tradicional cocina española a cargo del chef Francis Paniego. En el Wine Bar se encuentra sólo lo mejor de las cosechas de los vinos Marqués de Riscal y cocteles que garantizan una velada memorable.

hotel-marquesderiscal.com

 

5) Les Sources de Caudalie, Francia

El hotel se encuentra en el corazón de los viñedos de Château Smith Haut Lafitte, Grand Cru Classé, a 20 minutos del centro de Burdeos. Entre viñedos y bosques, el arquitecto Yves Collet imaginó un espacio en donde la armonía y los alrededores convivieran. Así, el hotel cuenta con canchas de tenis –una alberca techada y otra al aire libre– y el Spa Vinothérapie, que ofrece tratamientos de cuidados exclusivos a base de vino y uvas en un ambiente de belleza singular.

Sus habitaciones y suites están repartidas en seis casas; cada una de ellas con un diseño propio y diferente, y con vista a los viñedos o al lago del hotel. Para comer, el lugar cuenta con una opción de lujo, La Grand Vigne, poseedor de una estrella Michelin; un restaurante bistró, La Table du Lavoir; y el bar Rouge, que presume una cava más que espectacular.

sources-caudalie.com

Más Leídas

Ver Más