enero 27, 2017
8 impresionantes hoteles de hielo en el mundo
Redacción Travesías

Oscuridad, frío, auroras boreales, chocolate caliente y una sensación térmica distinta es lo que podrás experimentar en estos hoteles.

Al ser espacios que sólo se usan para llegar a dormir, los hoteles resguardan características que se impregnan en nuestro ser. Es decir que son lugares que pueden provocar una serie de experiencias que cuidan nuestro sueño, y por ello es imprescindible encontrar el hotel adecuado para nuestras necesidades.

No obstante, ¿qué pasa si se trata realmente de un hotel cuya belleza efímera no sólo brinda un resguardo hacia Morfeo, también la seductora emoción de la nieve? Este tipo de hoteles que brindan la experiencia gélida de vivir, aunque sea por cortos días, en una especie de castillo de hielo. Para conocer más, te compartimos este top 10 de los mejores hoteles de hielo en el mundo:

–  Arctic Snow Hotel en Rovaniemi, Laponia. Ubicado al norte de Finlandia, este hotel es uno de los más grandes en la región nórdica. Cada año, la estructura de este hotel cambia tanto en tamaño, forma e iluminación; por lo que la experiencia suele ser única, irrepetible. Además este hotel cuenta con un servicio de alarma para ver las auroras boreales.

– Kakslauttanen Igloo West Village, en Laponia. Se encuentra en territorio ártico, ofreciendo iglús de cristal, iglús de cristal kelo e iglús de nieve. Los primeros dos están diseñados para proveer confort y lujos para observar las luces del norte; mientras que el segundo es una construcción de hielo para aquellos viajeros que deseen experimentar la verdadera sensación del invierno.

– Hotel de Glace, en Québec, Canadá. Este es un auténtico hotel de hielo, único en su género en Norteamérica. Se construyó con 30 000 toneladas de nieve y 500 toneladas de hielo, resultando en recámaras, estancia, capilla, bar y una pista de hielo. Mientras que los muebles están hechos de hielo con un diseño clásico. En tan sólo 13 temporadas, han asistido alrededor de 1 millón de visitantes.

– Balea Ice Hotel, en Cirtisoara, Rumania. En el corazón de las montañas Cárpatos, a  2 655 m sobre el nivel del mar, se encuentra un hotel único en su especie. Al estar construido con hielo, tanto el diseño como la iluminación pretenden ser eximias; casi como si estuvieran en constante celebración. De hecho, aquí se ofrecen servicios para eventos como cumpleaños, aniversarios, bodas y más.

– Kirkenes Snowhotel, Noruega. Todo lo que se puede esperar de una aventura invernal se encuentra en este hotel. Con una temperatura interna constante a -4ºC, cada recámara posee una iluminación y un espíritu único alcanzando los más altos estándares de hoteles de lujo.

– Lainio Snow Village, en Laponia. A través de 20 000 m2, este palacio remite a cuentos de magia:   restaurante de hielo, cocktail-bar de hielo, pista de hielo, recámaras de nieve, corredores con hielo y nieve para explorar, iluminación reflejada en cristales de hielo…

– White Lounge Igloo Hotel, en Mayrhofen, Austria. Es un excelente lugar para unas vacaciones de aventura. Si bien posee todas las practicidades de un iglú, brinda una sensación de hotel de lujo y aventura. El programa incluye fondue con la vista de los Alpes Zillertal, así como una fogata con bombones .

– Grandvalira Igloo Hotel, en Andorra. Hay que prestar una atención special en los detalles: reside una atmósfera de romanticismo y elegancia a través de las decoraciones en las paredes que simbolizan flores, criaturas míticas y ornamentos únicos. Además, las recámaras están iluminadas con los colores del reflejo de los cristales, dando una sensación de magia; así como un espacio para ver la inmensa belleza de las montañas.

Más Leídas

Ver Más