enero 19, 2018
Conoce la casa de Edgar Allan Poe en Nueva York
Redacción Travesías

Así vivió sus últimos años uno de los mayores escritores de todos los tiempos.

Este año, el mundo de la literatura celebra 209 años del nacimiento del escritor Edgar Allan Poe. Originario de Boston Massachussets, Poe pasó su infancia en Richmond, Virginia, y por cuestiones laborales vivió en sitios como Baltimore, Philadelphia y Nueva York. Esta última ciudad aún conserva la casa de Edgar Allan Poe.

La casa de Edgar Allan Poe, conocida como Edgar Allan Poe Cottage –ubicada en Fordham, The Bronx–, fue construida alrededor de 1812, y fue el último hogar del escritor. Se mudó a este lugar en 1846 con su esposa, Virginia, y su suegra, Maria Clemm. En ese entonces, su renta era de 100 dólares al año. Y como cualquiera de sus historias, es un lugar de ambiente lúgubre, y más al saber que ahí murió Virginia.

Casa de Edgar Allan Poe

Tras la muerte del escritor, la casa tuvo distintos dueños. Sin embargo, el último de ellos, un dentista llamado Joseph Edward Chauvet, tuvo problemas porque mucha gente llegaba sólo para conocer la casa del rey de la novela policiaca. Como consecuencia de la frustración ante las visitas no deseadas, el dueño convenció al gobierno de Nueva York de adquirir la propiedad.

Casa de Edgar Allan Poe

El gobierno movió la casa al otro lado de la calle, al interior de Poe Park, y la convirtió en un pequeño museo en el que se muestra la casa como Poe la hubiera dejado. Desde entonces, fanáticos de distintos rincones del mundo lo visitan, pues fue donde el artista escribió los aclamados poemas “Annabel Lee”, “The Bells” y “The Cask of Amontillado”.

Casa de Edgar Allan Poe

¿Quieres visitarlo? Consulta los detalles aquí.

***

También te recomendamos:
La ciudad de la literatura
20 años de Harry Potter
El fascinante mundo de la literatura de viajes

Más Leídas

Ver Más