febrero 1, 2019
El Banksy triturado será expuesto por primera vez en Alemania
Frida Méndez

La obra estará expuesta de forma gratuita durante un mes.

Es curioso como el arte ha evolucionado. Lejos están esos tiempos en que los autores buscaban inmortalizar sus obras maestras capturándolas . Quizá el ejemplo más famoso en los últimos meses fue el Banksy triturado.

El artista contemporáneo (cuya identidad está envuelta en una serie de teorías y misterios) hizo historia el año pasado cuando la primera obra creada durante una subasta se autodestruyó, justo en el momento en que la casa Sotheby’s la había vendido. En un primer momento la obra se tituló Girl with Balloon, pero tras el incidente la pieza se llamó Love is in the Bin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. “The urge to destroy is also a creative urge” – Picasso

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

La exposición

Cuatro meses después de este incidente,  Love is in the Bin estará en exposición por primera vez. Este evento se llevará a cabo en las salas del Museum Frieder Burda en Baden-Baden, Alemania. Los encargados de organizar esta singular muestra han expresado su interés en que la obra sea accesible al mayor número de gente, por lo que la entrada a ésta será gratuita.

Esta controversial pieza estará en exhibición del 5 de febrero al 3 de marzo y será acompañada de un simposio en donde expertos en arte contemporáneo discutirán sobre cómo el artista quiso evitar que lucraran con sus obras y debatirán acerca de las condiciones que permiten que algunas piezas incrementen su valor después de ser atacadas. bansky

La historia detrás de la obra

Aún antes de ser destruída Girl with Balloon ya era una de las obras más afamadas del artista callejero. La primera vez que esta imagen apareció fue en un muro de Londres en 2002.

Hay que destacar que hasta la fecha, Banksy ha realizado diversas versiones de esta obra. En 2014 por ejemplo la cambió ligeramente para apoyar la campaña With Syria. Otra reinterpretación fue hecha en 2017 cuando el globo lo pintó con la bandera de Reino Unido.

Banksy triturado

En esa ocasión el artista hizo varias impresiones y las regalaba a quienes habían votado en contra del partido conservador, campaña que tuvo que cancelar dado a que era ilegal dar regalos que intervinieran las elecciones. .

Banksy triturado

***

También te recomendamos

Así fue como Banksy destruyó su obra en una subasta
Viaja por el mundo siguiendo 13 de las más ingeniosas obras de Banksy
Estos son los museos del futuro (y todos están en Estados Unidos)

Más Leídas

Ver Más