Avis presenta: ruta por la naturaleza selvática de Veracruz
diciembre 22, 2020
Avis presenta: ruta por la naturaleza selvática de Veracruz
Contenido Patrocinado

En Veracruz nunca se puede estar demasiado lejos del agua o de la naturaleza, y esta ruta es perfecta para todos aquellos que son entusiastas del turismo de aventura.

Despertar, elegir un destino, poner la maleta, armar una playlist, rentar un coche y emprender un viaje en carretera. Definitivamente, después de un 2020 tan complicado, hay pocos planes que se antojan tanto como el anterior, y aliados como Avis hacen todo más fácil.

En los últimos meses, las restricciones de viaje alrededor del mundo han cambiado muchos planes. Hoy, la idea de tomar un vuelo transatlántico o asistir a un festival en otro país parece lejana; sin embargo, sí podemos explorar lo que tenemos cerca, esos lugares que muchas veces ignoramos y tienen todo para sorprendernos.

Con esto en mente y de la mano de Avis, preparamos una serie de rutas para cerrar el año a bordo de los vehículos más seguros. Estos planes de vacaciones son más convenientes que nunca gracias al descuento del 40% que Avis ofrece en la renta con coberturas incluidas, además de una bonificación del 20% total de la renta en una tarjeta de regalo de Amazon México. Por si fuera poco, Avis ha lanzado una iniciativa llamada “Duplica sonrisas”, con la cuál regalará un juguete nuevo a niños en condiciones vulnerables por cada renta prepagada.

La cuarta entrega se centra en Veracruz, un destino con un atractivo natural impresionante, perfecto para unas vacaciones llenas de aventura, pero con su respectiva dosis de gastronomía e historia. 

Foto: Mark Powell.

Avis México: descuentos y sonrisas para el fin de año

Ya sea debido a un viaje de negocios, para disfrutar unas merecidas vacaciones o concederse una escapada para salir de la rutina, Avis y Amazon México han preparado una gran promoción para hacer de la renta de auto una experiencia más completa.

Para cumplir esos deseos de compra que surgen a partir de un viaje, y adicional al 40% de descuento en la renta con coberturas incluidasAvis obsequiará una bonificación del 20% total de la renta (incluido el tiempo y kilometraje, coberturas, productos, etc.) en una tarjeta de regalo de Amazon México. Lo mejor, no hay un monto mínimo de compra, así que la tarjeta se puede utilizar para adquirir lo que uno quiera.

Navidad es una fecha de dar y recibir, así que además del descuento y la tarjeta de regalo, Avis obsequiará un juguete nuevo a niños y niñas en condiciones vulnerables por cada renta prepagada gracias a la iniciativa “Duplica sonrisas”. La fecha límite para realizar prepagos de esta promoción es el 20 de diciembre, ya que Avis entregará los juguetes antes de la víspera de navidad a diferentes instituciones. Para conocer más sobre esta campaña, da clic aquí.

Foto: Mark Powell.

Naturaleza selvática de Veracruz

Punto de partida: Veracruz
Paradas: Jalcomulco – Xalapa – Papantla
Distancia: 335 kilómetros

Veracruz

El puerto de Veracruz es sinónimo de café lechero y marimba. Si bien la ciudad resguarda importantes monumentos coloniales (como la fortaleza de San Juan de Ulúa) y grandes edificios porfirianos (como el Faro Carranza y el palacio de correos y telégrafos de la ciudad), el encanto del puerto reside en su carácter alegre. Ya sea a lo largo del malecón o en la plaza principal, al tomar unas vacaciones en este destino uno nunca puede estar demasiado lejos de la música… o de parejas bailando danzón.

Foto: Mark Powell.

Jalcomulco

Jalcomulco es un paraíso para todos los entusiastas de la aventura, y al llegar es fácil entender por qué. El pequeño poblado se ubica a orillas del río La Antigua, que dependiendo de la época del año, es perfecto para practicar kayak o rafting, mientras que en sus alrededores, el cañón de Cinacatla es ideal para el cañonismo y el senderismo. Más allá de los pescadores dedicados a la pesca de langostinos, todo el pueblo gira en torno al turismo, y desde pequeños sus pobladores comienzan a practicar deportes extremos. Desde principiantes  hasta profesionales, Jalcomulco es perfecto para todos aquellos que buscan una dosis de adrenalina.

Foto: Cristian Brega.

Xalapa

La capital veracruzana no suele venir a la mente a la hora de pensar en tomar unas vacaciones en este estado. Sin embargo, y aunque carezca de playas, Xalapa (con X y no con J) cuenta con una oferta que puede sorprender a cualquiera. Su Museo de Antropología e Historia es considerado como el segundo más importante de todo México, y gracias a que es la sede de la Universidad Veracruzana, goza también de un boyante ambiente estudiantil. Además, y gracias a su ubicación geográfica, la ciudad alberga numerosos parques, jardines botánicos y reservas naturales, que compensan con creces la falta de mar.

Foto: Ale Cerdeno.

Papantla

Hay pocos destinos cuya historia va tan de la mano con un ingrediente, y Papantla es uno de ellos. Localizado en el corazón del bosque templado veracruzano, este poblado es, desde hace varios siglos, un sinónimo de la vainilla. Tras haberla ‘descubierto’ en la corte de Moctezuma II, los españoles comenzaron a exportarla a Europa, y hasta el siglo XIX, toda la vainilla que se consumió en el mundo salió de Papantla y sus alrededores. Por si esto no fuera suficiente, la zona arqueológica de El Tajín se ubica a tan sólo a nueve kilómetros en auto del centro del pueblo. La combinación perfecta para unas vacaciones que mezclen historia y gastronomía.

Foto: Mark Powell.

Un viaje seguro con Avis

Actualmente, la seguridad es prioridad para los viajeros y Avis lo tiene más que claro. Por eso, todas las unidades de la empresa están debidamente sanitizadas y cuentan con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual está respaldado por la Organización Mundial de la Salud. Además, todas las sucursales cuentan con los debidos protocolos de prevención, higiene y sanitización.

Foto: Mark Powell.

Más información en avis.mx

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Ale Cerdeno.

***

También te recomendamos:
Avis presenta: ruta por la Costa Oaxaqueña sobre ruedas
Avis presenta: ruta por las playas de Baja California Sur
Avis presenta: ruta por el encanto del Bajío

Más Leídas

Ver Más