Avis presenta: una ruta por el encanto de Querétaro y Guanajuato
diciembre 15, 2020
Avis presenta: ruta por el encanto del Bajío
Contenido Patrocinado

Querétaro, Guanajuato y San Miguel de Allende, tres de las ciudades más hermosas de México, unidas por una ruta perfecta para recorrer las próximas vacaciones.

Despertar, elegir un destino, poner la maleta, armar una playlist, rentar un coche y emprender un viaje en carretera. Definitivamente, después de un 2020 tan complicado, hay pocos planes que se antojan tanto como el anterior, y aliados como Avis hacen todo más fácil.

En los últimos meses, las restricciones de viaje alrededor del mundo han cambiado muchos planes. Hoy, la idea de tomar un vuelo transatlántico o asistir a un festival en otro país parece lejana; sin embargo, sí podemos explorar lo que tenemos cerca, esos lugares que muchas veces ignoramos y tienen todo para sorprendernos.

Con esto en mente y de la mano de Avis, preparamos una serie de rutas para cerrar el año a bordo de los vehículos más seguros. Estos planes de vacaciones son más convenientes que nunca gracias al descuento del 40% que Avis ofrece en la renta con coberturas incluidas, además de una bonificación del 20% total de la renta en una tarjeta de regalo de Amazon México. Por si fuera poco, Avis ha lanzado una iniciativa llamada “Duplica sonrisas”, con la cuál regalará un juguete nuevo a niños en condiciones vulnerables por cada renta prepagada.

La tercera entrega se centra en el Bajío, una región cuyas pintorescas ciudades con perfectas para unas vacaciones cargadas de historia, gastronomía, y un poco de aventura.

Foto: Camilo Christen.

Avis México: descuentos y sonrisas para el fin de año

Ya sea debido a un viaje de negocios, para disfrutar unas merecidas vacaciones o concederse una escapada para salir de la rutina, Avis y Amazon México han preparado una gran promoción para hacer de la renta de auto una experiencia más completa.

Para cumplir esos deseos de compra que surgen a partir de un viaje, y adicional al 40% de descuento en la renta con coberturas incluidasAvis obsequiará una bonificación del 20% total de la renta (incluido el tiempo y kilometraje, coberturas, productos, etc.) en una tarjeta de regalo de Amazon México. Lo mejor, no hay un monto mínimo de compra, así que la tarjeta se puede utilizar para adquirir lo que uno quiera.

Navidad es una fecha de dar y recibir, así que además del descuento y la tarjeta de regalo, Avis obsequiará un juguete nuevo a niños y niñas en condiciones vulnerables por cada renta prepagada gracias a la iniciativa “Duplica sonrisas”. La fecha límite para realizar prepagos de esta promoción es el 20 de diciembre, ya que Avis entregará los juguetes antes de la víspera de navidad a diferentes instituciones. Para conocer más sobre esta campaña, da clic aquí.

Foto: Ricardo Espinosa.

El encanto del Bajío

Punto de partida: Querétaro
Paradas: Peña de Bernal – San Miguel de Allende – Guanajuato
Distancia: 249 kilómetros

Querétaro

En cualquier otro lugar del mundo, Querétaro sería un destino imperdible. Sin embargo, debido a su cercanía con Guanajuato y San Miguel de Allende, la capital queretana a veces pasa desapercibida. Sus calles —que comparten la paleta de colores de amarillos y ocres que puede verse en otras ciudades del Bajío— resguardan algunas de las iglesias virreinales más espléndidas de México, hoteles boutique, palacios coloniales, plazuelas repletas de restaurantes y todo lo necesario para disfrutar unas cortas vacaciones. El patio del antiguo convento de San Agustín es otro de los lugares imperdibles.

Foto: Anibal Barco.

Peña de Bernal

Con 350 metros de altura (que sólo superan el Peñón de Gibraltar y del Pan de Azúcar de Río de Janeiro), la Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo. ¿Lo mejor? Para subirlo no es necesario contar con equipo profesional o ser un experto en alpinismo, aunque sí es indispensable contar con una buena condición física. Además, que a sus pies esté emplazado Bernal, uno de los pueblos más pintorescos de todo México, es pretexto suficiente para visitar (y escalar) este grandioso monumento natural.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende no necesita introducciones. Año tras año, sus hoteles, restaurantes, o la ciudad misma, aparecen en el top de innumerables rankings mundiales, y con razón. Más allá de su icónica iglesia neogótica, las encantadoras (e increíblemente) fotogénicas calles de este destino guanajuatense siempre parecen albergar algo nuevo. Lo que empezó como un refugio bohemio para artistas a mediados del siglo XX ha crecido hasta convertirse en una pequeña y sofisticada urbe, pero sin perder su atmósfera de pueblo tranquilo. Galerías de arte, tiendas de diseño, alojamientos cinco estrellas y restaurantes, en San Miguel todo parece combinar el clásico estilo mexicano con el gusto más cosmopolita.

Foto: Camilo Christen.

Guanajuato

Se suele decir que el todo es igual a la suma de sus partes, pero Guanajuato bien puede ser una excepción. La combinación entre los callejones, la orografía, las iglesias, el edificio de la Universidad, las casonas, las plazuelas, el Teatro Juárez y hasta el Mercado Hidalgo, ha resultado en una de las ciudades más pintorescas y hermosas de México. Más allá de las momias, esta ciudad (que en su momento fue la principal productora de plata de todo el Imperio Español) es también un destino con una gran oferta artística para las vacaciones. Además de albergar la casa-museo donde nació Diego Rivera, también es la sede de la casa museo de la pareja de muralistas Olga Costa y Chávez Morado, mientras que, una vez al año, el Festival Cervantino se encarga de inundar la ciudad con música, teatro y danza.

Foto: Ricardo Espinosa.

Un viaje seguro con Avis

Actualmente, la seguridad es prioridad para los viajeros y Avis lo tiene más que claro. Por eso, todas las unidades de la empresa están debidamente sanitizadas y cuentan con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual está respaldado por la Organización Mundial de la Salud. Además, todas las sucursales cuentan con los debidos protocolos de prevención, higiene y sanitización.

Foto: Ricardo Espinosa.

Más información en avis.mx

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Camilo Christen.

***

También te recomendamos:
Avis presenta: ruta por la Costa Oaxaqueña sobre ruedas
Avis presenta: ruta por las playas de Baja California Sur
Las carreteras más bonitas de México (viajar entre niebla, árboles y desiertos)

 

Más Leídas

Ver Más