Avis presenta: ruta por las playas de Baja California Sur
diciembre 11, 2020
Avis presenta: ruta por las playas de Baja California Sur
Contenido Patrocinado

Desde Los Cabos hasta Todos Santos, una ruta perfecta para terminar el año mirando hacia el Mar de Cortés.

Despertar, elegir un destino, poner la maleta, armar una playlist, rentar un coche y emprender un viaje en carretera. Definitivamente, después de un 2020 tan complicado, hay pocos planes que se antojan tanto como el anterior, y aliados como Avis hacen todo más fácil.

En los últimos meses, las restricciones de viaje alrededor del mundo han cambiado muchos planes. Hoy, la idea de tomar un vuelo transatlántico o asistir a un festival en otro país parece lejana; sin embargo, sí podemos explorar lo que tenemos cerca, esos lugares que muchas veces ignoramos y tienen todo para sorprendernos.

Con esto en mente y de la mano de Avis, preparamos una serie de rutas para cerrar el año a bordo de los vehículos más seguros. Estos planes de vacaciones son más convenientes que nunca gracias al descuento del 40% que Avis ofrece en la renta con coberturas incluidas, además de una bonificación del 20% total de la renta en una tarjeta de regalo de Amazon México. Por si fuera poco, Avis ha lanzado una iniciativa llamada “Duplica sonrisas”, con la cuál regalará un juguete nuevo a niños en condiciones vulnerables por cada renta prepagada.

La segunda entrega se centra en Baja California Sur, un destino con playas prístinas que se pueden explorar en unas vacaciones por carretera.

Foto: Melba Arellano.

Avis México: descuentos y sonrisas para el fin de año

Ya sea debido a un viaje de negocios, para disfrutar unas merecidas vacaciones o concederse una escapada para salir de la rutina, Avis y Amazon México han preparado una gran promoción para hacer de la renta de auto una experiencia más completa.

Para cumplir esos deseos de compra que surgen a partir de un viaje, y adicional al 40% de descuento en la renta con coberturas incluidasAvis obsequiará una bonificación del 20% total de la renta (incluido el tiempo y kilometraje, coberturas, productos, etc.) en una tarjeta de regalo de Amazon México. Lo mejor, no hay un monto mínimo de compra, así que la tarjeta se puede utilizar para adquirir lo que uno quiera.

Navidad es una fecha de dar y recibir, así que además del descuento y la tarjeta de regalo, Avis obsequiará un juguete nuevo a niños y niñas en condiciones vulnerables por cada renta prepagada gracias a la iniciativa “Duplica sonrisas”. La fecha límite para realizar prepagos de esta promoción es el 20 de diciembre, ya que Avis entregará los juguetes antes de la víspera de navidad a diferentes instituciones. Para conocer más sobre esta campaña, da clic aquí.

Foto: Melba Arellano.

Playas de Baja California Sur

Punto de partida: Los Cabos
Paradas: Cabo Pulmo – Costa Palmas – Todos Santos
Distancia: 277 kilómetros

Los Cabos

Olviden las palmeras y los cocos. La excepcional combinación entre mar y desierto es lo que ha cautivado a los viajeros que llegan a Los Cabos desde hace varias décadas. La dualidad entre el glamour de Cabo San Lucas y el espíritu más bohemio de San José del Cabo es una fórmula perfecta que complementa las hermosas playas de este destino y a su icónico arco, una formación rocosa que parece indicar el punto exacto donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. 

Foto: Melba Arellano.

Cabo Pulmo

El Parque Nacional de Cabo Pulmo es el ejemplo perfecto de por qué el Mar de Cortés es también conocido como ‘el acuario del mundo’. Frente a sus costas se encuentra el arrecife de coral más grande del Golfo de California, alberga numerosas especies migratorias (como el tiburón ballena, las mantas gigantes y ballenas jorobadas entre otras) y es el lugar donde anidan tres de las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo. Ha sido Parque Nacional por 25 años, y en ese tiempo no sólo ha logrado recuperarse de la sobrepesca que alguna vez lo amenazó, sino que también se ha consolidado como uno de los mejores destinos ecoturísticos del continente.

Foto: Melba Arellano.

Costa Palmas

Localizado a tan sólo 30 km al norte de Cabo Pulmo, Costa Palmas bien podría ser un espejismo. Un Four Seasons, granjas orgánicas, una marina, un campo de golf, una selección de boutiques que cuenta con firmas como James Perse y, próximamente, el primer Aman Resort en México, se levantan sobre una extensión que hasta hace un par de años únicamente desierto. Más allá de sus prístinas playas privadas, este nuevo destino también ofrece la posibilidad de explorar la vecina Sierra de la Laguna. Para los más aventureros, la oferta incluye paseos para practicar lo mismo escalada que sand-boarding y hikings.

Foto: Cortesía Four Seasons.

Todos Santos

Bien podría decirse que Todos Santos es la respuesta bajacaliforniana a San Miguel de Allende. Pequeños restaurantes, cafés, librerías, heladerías, hoteles boutique y galerías de arte crean una pequeña efervescencia bohemia que hace de éste, probablemente el pueblo más pintoresco de la península. Y si esto no es suficiente, la posibilidad de conocer (o incluso hospedarse) en el legendario Hotel California, que se dice inspiró la canción homónima del grupo The Eagles, es otro pretexto para visitar este destino.

Foto: Melba Arellano,

Un viaje seguro con Avis

Actualmente, la seguridad es prioridad para los viajeros y Avis lo tiene más que claro. Por eso, todas las unidades de la empresa están debidamente sanitizadas y cuentan con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual está respaldado por la Organización Mundial de la Salud. Además, todas las sucursales cuentan con los debidos protocolos de prevención, higiene y sanitización.

Foto: Melba Arellano.

Más información en avis.mx

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Melba Arellano.

***

También te recomendamos:
Avis presenta: ruta por la Costa Oaxaqueña sobre ruedas
Las mejores playas de México: nuestras 10 favoritas
Las carreteras más bonitas de México (viajar entre niebla, árboles y desiertos)

 

Más Leídas

Ver Más