diciembre 8, 2017
6 destinos para (intentar) ver auroras boreales
Redacción Travesías

Nada garantiza que puedas verlas, pero estos destinos prometen aumentar las probabilidades.

 

Dicen que nada se compara con ese momento casi mágico en el que las luces se encuentran con la tierra y se tornan verdes, azules y rosáceas. La realidad es que, quizás, ver una aurora boreal sea una de esas actividades que nadie debería obviar.

Conseguirlo es más difícil de lo que parece. Ver una aurora boreal depende de diversos factores e, incluso en las condiciones más favorables —estar en un destino donde el clima favorezca, que sea una temporada apta, entre otras— no hay garantías de verlas. Sin embargo, hemos hecho una lista de sitios dónde las probabilidades son altas y los paisajes, indescriptibles.

Islandia
Por su cuenta, Islandia es impresionante. Ahora, imagina todo cubierto de colores que se confunden entre el verde y el celeste. Diversos puntos en la región son perfectos para vislumbrar las auroras boreales, pero al sureste es uno de los más accesibles para los viajeros y con más probabilidades para ver el fenómeno.

Suecia
Se dice que en la temporada adecuada (de noviembre y diciembre) podrás verlas cada noche. Suecia tiene condiciones favorables para ver alguna durante tu estancia: sistemas montañosos que se encuentran en puntos estratégicos, nieve ligera, climas fríos y poca contaminación.

6 destinos para (intentar) ver auroras boreales

Canadá
Un destino ideal por su cercanía y por su clima. En Canadá hay dos temporadas de auroras boreales: al final del verano y en los meses de invierno, por lo que hay paquetes de viaje pensados para esta aventura. Los pequeños pueblos al noreste del país son ideales para adentrarse en un bosque helado y esperar a un lado de una fogata la aparición de las luces.

Noruega 
Gracias a su cercanía al Círculo Ártico, Noruega es un lugar único para ver las auroras boreales. Sus bajos niveles de contaminación, la poca iluminación urbana y las llamadas noches polares durante diciembre y enero (duran más de 24 horas), hacen de este lugar uno con altas probabilidades de ver las luces tocar la tierra. Una de sus ventajas es que en algunas ciudades, como Tromsø, puedes verlas sin alejarte de la urbe.

Finlandia
Las nevadas ligeras y su sistema montañoso, hacen de Finlandia uno de los mejores lugares para los cazadores de auroras boreales. De hecho, las probabilidades son tan altas que algunos hoteles te garantizan la devolución de dinero si en una semana no has visto ninguna —sólo en el mes de enero, la época clave—, sin mencionar que en el día podrás ir a esquiar a uno de los circuitos más grandes del mundo.

Groenlandia
Poca población y una extensión territorial de más de 2 mil millones de kilómetros son una fórmula perfecta que incrementa las probabilidades de verlas. Además, en la parte central de la región los cielos están limpios, lo que permite que el espectador se percate de cualquier halo de luz, sin mencionar que al año se reportan 300 noches despejadas.

 

Más Leídas

Ver Más