Primavera, esa época en donde el color regresa a los paisajes del hemisferio norte. En México esta diferencia se puede ver a través de las jacarandas, sin embargo, en cuanto a temperatura el cambio es sutil. No obstante, existen ciudades en latitudes más altas que se transforman por completo durante el mes de marzo.
Quizá un ejemplo claro de lo anterior es la llegada de los cerezos al continente asiático. Y aunque son la flor nacional de Japón, estos árboles rosados están presentes también en China, donde las calles, parques, jardines botánicos, universidades y palacios antiguos en Pekín, Shanghai, Guangzhou, Nanjing, Wuhan o Hangzho se llenan de árboles de sakura blancos, rosas y demás tonos.
Estas flores han formado parte del imaginario chino desde tiempos milenarios. Según las tradiciones de este país, las flores de los cerezos se asocian con distintos significados, como la belleza y la sexualidad femenina, fuerza y poder. En cuanto a la herbolaria ancestral china, se cree que está relacionada con el amor y la pasión.
El origen de estos árboles es un tanto incierto; en 2015 He Zongru, uno de los directivos de la Asociación China de la Industria de Cerezos, aseguró que los primeros cerezos florecieron en China antes que en otros países. Sin embargo, ahora se pueden ver incluso en Taiwán, Corea, Nepal, India, Afganistán o Irán.
Para que se den una idea más clara de este fenómeno, les presentamos una colección de imágenes en donde se puede observar cómo luce el país durante esta temporada.
***
También te recomendamos:
10 fotos que muestran cómo florecen los cerezos en Japón
China tendrá el proyecto botánico más imponente del mundo
Lo lograste Trump, y ahora viajar a China es más barato