octubre 30, 2018
Lo lograste Trump… y ahora viajar a China es más barato
Frida Méndez

Viajar a China es más barato, la consecuencia inesperada de la guerra comercial con Estados Unidos.

El fantasma de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ya empezó a hacer estragos en la economía del país asiático; la moneda nacional (el yuán) se ha devaluado y el crecimiento se estancó. Y aunque esto afecta a varias industrias, el turismo no es una de ellas puesto que no sólo ha resistido a la incertidumbre económica, sino que el país se perfila como un destino turístico relevante a nivel mundial.

¿Qué pasa con la economía china?

Desde el principio de su mandato, Donald Trump ha tenido como meta equilibrar la balanza comercial con China, la cual sufre un déficit de 375 mil millones de dólares. Esta determinación por parte del presidente norteamericano ha llevado a ambos países al borde de la guerra comercial, una en la que el país asiático lleva las de perder.

Esta situación ha colocado a China en un lugar complicado, de hecho de julio a septiembre la República Popular sólo creció el 6.5%, cifra que no veía desde la crisis mundial del 2009. Esto ha llevado al yuán a sus mínimos de 2008, alcanzando casi las 7 unidades por dólar. Y aunque la conciliación entre ambos países no se ve cercana, esta devaluación de la divisa puede traer beneficios, como el de atraer a más turistas.  

China es más barato

Turismo en China

China es casi un mito por su lejanía y por sus diferencias con las culturas de occidente, y por tanto es un destino soñado para los viajeros de todo el mundo. Sin embargo son estas mismas razones las que hacen que este destino sea todavía sea un actor secundario en el panorama mundial del turismo. El país tiene gran potencial ya que según el World Travel and Tourism Council,  5 de las 10 ciudades con mayor crecimiento turístico, en términos económicos, pertenecen a la nación asiática. Además Shanghai y Beijing son las urbes que más dinero aportan al PIB del turismo global (sí, por encima de París).

Dicho lo anterior, China es sin duda uno de los destinos que hay que escoger para este fin de año. Razones para conocerlo hay muchas, pero por sólo mencionar algunas destacaríamos que es el tercer país más grande, que dentro tiene algunas de las urbes más interesantes del planeta como Xian, Suzhou o Shanghai y que desde 2012 está catalogado como uno de los lugares más baratos, se estima que un viaje de siete días no superan los 20 mil pesos, todo incluido.

China es más barato

***

También te recomendamos
La Gran Muralla china para principiantes
China inauguró el puente más largo (y asombroso) del planeta
Requisitos para viajar a China

Más Leídas

Ver Más