Este miércoles por fin estará abierto al público el polémico puente más largo del mundo, el cual fue construido en China sobre el delta del Río de las Perlas. Esta construcción es 20 veces más larga que el Golden Gate de San Francisco y se hizo con el ambicioso objetivo de de unir las regiones semiautónomas de Hong Kong y Macao con la China continental.
Esta monumental pieza arquitectónica tuvo un costo aproximado de 20 mil millones de dólares; empezó a construirse en el 2009 y aunque originalmente el plan era abrirlo en el 2016, el proyecto se retrasó porque habían preocupaciones relacionadas con la seguridad, así como críticas por el excesivo costo. Y no fue hasta el 23 de octubre de 2018 -9 años después de que empezara- que el puente fue inaugurado.
Estructura
Construido con 400 mil toneladas de acero, el equivalente a 60 torres Eiffel, el puente chino está hecho para resistir un sismo de magnitud 8 grados richter, un supertifón y choques de buques de carga. Además, esta ambiciosa obra mide 55 kilómetros de longitud -30 de ellos sobre mar abierto- y 6.7 kilómetros de túnel subterráneo que le permite a los barcos pasar a través del río Perla.
Requisitos de uso
***
También te recomendamos
Estas son las ciudades que hay que conocer antes de morir
Las manos gigantes de Vietnam que se han robado la atención del mundo
Después de la torre, Eiffel construyó estas maravillas en México