julio 16, 2014
Guía práctica de China
Redacción Travesías

Los mejores hoteles y restaurantes en Shanghai y Beijing.

SHANGHAI

Dónde dormir

The Peninsula Shanghai
Núm. 32, The Bund
32 Zhongshan Dong Yi Road
T. + 86 (21) 2327 2888
No es sólo la mejor vista de Shanghai, es también uno de los hoteles de lujo más sofisticados del mundo. No hay más que superlativos para hablar de su servicio y la decoración. Para los que no se hospeden, un trago en la terraza es básico.

The PuLi Hotel and Spa
1 Changde Road, Jing’an District
T. +86 (21) 3203 9999
El PuLi se hace llamar urban resort y cuando uno cruza las puertas, se entiende por qué: milagrosamente el caos de la ciudad queda allá fuera y uno entra a un remanso de paz. La decoración mezcla una inspiración china con modernidad, y lo hace muy bien.

Jing An Shangri-La
1218 Middle Yan’an Road, Jing An Kerry Centre, West Nanjing Road
T. +86 (21) 2203 8888
La más reciente propiedad de esta cadena se localiza en lo alto de un rascacielos y las vistas son espectaculares. El hotel es muy grande y tiene varios restaurantes, tan amplios que se olvida que uno se encuentra dentro de un hotel.

The Portman, Ritz-Carlton
1376, Nanjing Xi Lu
T. +86 (21) 6279 8888
No es el más nuevo ni el más elegante pero pocos superan su ubicación, en pleno Nanjing Road. Buen servicio y un conveniente local de Din Tai Fung, los mejores dumplings de la ciudad, a tan sólo unos pasos de la puerta.

Park Hyatt Shanghai
100 Century Avenue, Pudong, Shanghai
T. +86 (21) 6888 1234
Para los que disfrutan las alturas, éste hotel se encuentra entre los pisos 79 y 93 Shanghai World Financial Center y es uno de los más altos del mundo. La vista desde el bar, Level 87, es una de las mejores de la ciudad aunque algunas veces las nubes hacen de las suyas.

 

BEIJING

Dónde dormir

The Opposite House
Building 1, Taikoo Sanlitun North
núm. 11 Sanlitun Road
Chaoyang District,
T. +86 (10) 6417 6688
Es posible que éste sea el hotel más sofisticado de China: una mezcla entre diseño y arte lo impregna todo. Aunque uno no se hospede aquí vale la pena hacer una visita para conocer el espacio.

The Temple Hotel
23 Shatan North Street
Dongcheng District
T. +86 (10) 8402 1350
Por muchos años éste fue uno de los templos más importantes de la ciudad, después fue una fábrica de televisiones. Hoy, con una restauración impecable es el restaurante y el hotel de moda.

Shangri-La, Beijing
83A Jian Guo Road
China Central Place
Chaoyang District
T. +86 (10) 5908 8888
Si Beijing es contraste, este hotel lo representa. Tiene unos de los jardines más hermosos de la ciudad y esta dividido en dos alas, una clásica y la otra más moderna.

Dónde comer

Le Quai
Estadio de los Trabajadores, Puerta 12
Chaoyang District
T. +86 (10) 6551 1636
Cuando llegamos había un Maserati estacionado en la puerta, y la gente le sacaba fotos. Parece que el chef, que fue estrella en una versión china de Top Chef es muy mediático. Lo cierto es que aunque elegante y caro la comida es espectacular.

Da Dong
5o. piso, Jinbaohui Shopping Center
88 Jinbao Street, Dongcheng District
T. +86 (10) 8522 1234
El mejor pato Pekín del mundo, según muchos expertos, se encuentra en este local. La visita es desde luego obligada, y la única misión es comer tanto pato como sea humanamente posible.

Masajes de pies
En China, como en muchos países asiáticos, hay toda una cultura sobre la reflexología. Es muy común encontrar locales que ofrecen masajes de pies, de 45 a 90 minutos, por alrededor de 25 dólares. Definitivamente hay que aprovechar. En Beijing una buena opción es www.liangzi.com.cn y en Shanghai www.everlasting.cn

Guías
Aunque China es mucho más occidental de lo que uno suele pensar, muchas veces tener un guía puede hacer la vida más sencilla. Bato Wu es la perfecta guía para descubrir China sobre ruedas: www.cyclechina.com. También se puede contactar a Jin, mi guía por Beijing y Shanghai, en eco.viajes@163.com

Para viajar como un rey, o como un Primer Ministro, hay que hablar con los mismos que organizan los viajes más top de China. Imperial Tours no solo tienen la calidad y el buen gusto sino que además llevan años de experiencia y pueden adaptarse a las necesidades de cada viajero.

Más Leídas

Ver Más