marzo 14, 2019
Cómo (y dónde) recibir el equinoccio entre flores
Frida Méndez

Lugares en el mundo para celebrar el equinoccio rodeados de naturaleza

Este 20 de marzo, exactamente a las 21:59 horas, dará inicio la primavera, una temporada que arranca formalmente con un suceso astronómico llamado equinoccio durante el cual el Sol se posiciona exactamente a la altura del Ecuador, lo que resulta en una noche y día de la misma duración (12 horas cada uno).

Este evento ocurre dos veces al año para dar inicio a las estaciones de primavera y otoño. Los lugares para celebrarlo alrededor del mundo son incontables, ya que desde el inicio de los tiempos el hombre ha hecho rituales para festejar la llegada del época de calor. Un ejemplo de esto (que persiste hasta nuestros días) son los ritos prehispánicos que se realizan encima de las pirámides unos días antes de que marzo termine.

La llegada del calor también significa el florecimiento de miles de capullos alrededor del mundo. Respecto a esto, cada destino del hemisferio norte tiene una flor y le ofrece a los viajeros la posibilidad de recibir esta nueva estación con tranquilidad y frente al resurgimiento de la naturaleza. En honor a esto aquí les dejamos una lista de sitios donde el 21 de marzo es especial.

sitios para equinoccio primavera

Michoacán, México

El arribo de las mariposas monarca a México es todo un espectáculo que empieza desde noviembre. Sin embargo, el equinoccio de primavera y los meses de marzo y abril en general son la mejor época para visitar los santuarios porque es cuando este pequeño insecto sale de su estado de hibernación para reproducirse, por lo que se le puede ver revoloteando por todo el bosque.

sitios para equinoccio primavera

Tokyo, Japón

Durante la primavera se da un evento conocido como sakura, que se refiere a la época en la que los cerezos florecen por lo que las calles de la ciudad de Tokyo se llenan de estas pequeñas flores tan importantes para la cultura nipona.

sitios para equinoccio primavera

Hallerbos, Bélgica

En la pequeña ciudad de Halle, al sur de Bruselas, se encuentra un peculiar bosque de 540 hectáreas. Una vez al año, y sólo durante el mes de marzo, se convierte en un paisaje de cuento de hadas gracias a la miles de flores color violeta que tapizan el suelo. 

sitios para equinoccio primavera

Keukenhof, Holanda

Durante 8 semanas el jardín de Keukenhof ofrece la explosión floral más grande de todo el país. Dicho espacio se divide en 9 jardínes que, en conjunto, albergan más de 7 millones de tulipanes de distintos colores.

sitios para equinoccio primavera

El valle de Orcia, Italia

Desde el 2004 este paisaje natural de la Toscana italiana se sumó a la exclusiva lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Este sitio está lleno de suaves colinas cubiertas de viñedos, campos de olivos y cipreses, pero lo que lo hace especial es la forma en que sus localidades, de origen medieval, conviven con la naturaleza sin alterarla desde épocas del Renacimiento.

sitios para equinoccio primavera

Washington, Estados Unidos

La capital del país norteamericano tiene su propio Cherry blossom. No es coincidencia que en esta ciudad las calles se llenen de cerezos igual que en Tokyo, ya que en 1912 Washington recibió alrededor de tres mil de estos árboles como regalo del alcalde de la capital japonesa.

sitios para equinoccio primavera

Valle del Jerte, España

La región de Cáceres, España, también cuenta con su versión cherry blossom, aunque en este caso no se trata de árboles con pétalos rosas. Los cerezos que se dan aquí son más bien de color blanco y sólo florecen a finales de marzo y durante 25 días.

sitios para equinoccio primavera

Valle de las flores, India

El Valle de Bhyundar se encuentra en las faldas del Himalaya, a 441 km de Nueva Delhi. Todos los años este sitio se convierte en un auténtico paraíso en forma de tapete floral de colores que da la bienvenida a la primavera de una manera majestuosa.

valle-de-flores-primavera

***

También te recomendamos

El estanque de Monet en Japón, y sus peces con manchas de corazón
Los asombrosos jardines para colibríes en la Ciudad de México
Este jardín japonés suena a Johann Sebastian Bach

Más Leídas

Ver Más