abril 30, 2019
1.400 árboles y una cascada de 40 metros en el aeropuerto de Singapur
Frida Méndez

Esta cortina de agua vierte 37 800 litros de agua cada minuto.

Un país se empieza a conocer desde el aeropuerto. Esto es algo que Singapur tiene muy claro, ya que su puerto aéreo es famoso en el mundo por sus avances tecnológicos y por su arquitectura. Aunado a todo lo que este sitio ya tiene, el 17 de abril el país inauguró la nueva terminal Changi. Un espacio por demás vanguardista que cuenta con unos 137 mil metros cuadrados y tiene una capacidad para 85 millones de pasajeros al año.

Hay que destacar que el diseño de esta nueva construcción corrió a cargo del estudio Safdie Architects, quienes también fueron responsables del Marina Bay Sands, uno de los hoteles más famosos de la ciudad.

cascada al interior del aeropuerto de Singapur

El asombroso jardín dentro del aeropuerto

La estructura de este nuevo aeropuerto consta de una cúpula de cristal y acero de 10 pisos que se conecta a las terminales por un tren. El recinto está lleno de amenidades que lo convierten en algo más que un simple sitio de llegada y salida. Las opciones van de un hotel de 130 habitaciones, un cine, 280 tiendas, multitudes de restaurantes y hasta un bosque.

Entre todas sus atractivos destaca una cascada de 40 metros que atraviesa los siete pisos del complejo y pasa cerca del Shiseido Forest Valley, un bosque al interior de la terminal que se compone de más de 1.400 árboles. Esta sorprendente cortina vierte 37.800 litros de agua por minuto y todas las noches se ilumina de colores.

cascada al interior del aeropuerto de Singapur

Otras amenidades del Shiseido Forest Valley

Además de la cascada y la sorprendente vegetación, el bosque contará con toboganes que se abrirán al público el próximo 10 de junio de 2019. También tendrá la red de mallas más grande del mundo, lo cual permitirá apreciar el lugar desde otra perspectiva: un increíble jardín escultórico y dos laberintos, uno natural y otro de espejos .

El futuro…

Finalmente, para los amantes de la tecnología el nuevo aeropuerto ofrece varias opciones. En el piso cuatro del edificio se encuentra el Changi Experience Studio que es un espacio lleno de juegos interactivos, proyecciones, experiencias inmersivas, galerías y exhibiciones.

cascada al interior del aeropuerto de Singapur

***

También te recomendamos

Ruta gastronómica por Singapur
Petrificadas y sanadoras: estas son las cascadas de Hierve el Agua
El nuevo aeropuerto de Estambul es más grande que Manhattan

Más Leídas

Ver Más