noviembre 13, 2018
Pekín está a punto de inaugurar el aeropuerto más grande del mundo
Frida Méndez

Adaptado con  siete pistas este nuevo espacio recibirá a más de 100 millones de pasajeros por año.

Un viaje comienza desde que se entra al aeropuerto. Estas instalaciones son la primera (y en ocasiones la única) imagen que tenemos de un país, por lo que muchos lugares  han comenzado a mejorar sus terminales para brindar una mejor experiencia a los turistas. Quizá por eso la capital de China quiere pasar a la historia como la ciudad que tiene el puerto aéreo más grande del mundo.

La última fase de la construcción del Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing ha comenzado y se espera que este espacio entre en operaciones el próximo 30 de septiembre de 2019, justo antes del Día Nacional de China. Hay que destacar que este proyecto empezó a hacerse realidad en el año 2014 cuando algunos especialistas se dieron cuenta que la capacidad del Aeropuerto Internacional de Pekín había llegado a su límite, aún cuando en 2008 la terminal tres había sido inaugurada con motivo de los juegos olímpicos.

aeropuerto más grande del mundo

Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing

Este aeropuerto de 700 mil metros cuadrados de superficie es producto de una colaboración entre el francés Groupe ADP con la reconocida arquitecta iraquí Zaha Hadid. El resultado de esta unión creativa fue una estructura en forma de estrella de seis picos con aires futuristas, la cual cuenta con jardines y espacios tanto para los pasajeros de viajes internacionales como nacionales. Todas las áreas están inspiradas en aspectos tradicionales de China como la seda, el té, la porcelana, la tierra de labranza y los jardines mandarines.

El nuevo aeropuerto estará ubicado a 46 kilómetros del centro de Beijing, a es una distancia mayor comparada con el aeropuerto actual, sin embargo contará con un mejor sistema de transporte, con metro, trenes regionales y de alta velocidad que alcanzan hasta los 250 kilómetros por hora. Además de una carretera que cortará  el trayecto entre ambos aeropuertos a unos 30 minutos. 

aeropuerto más grande del mundo

Foto: Zaha Hadid Architects

Adaptado con  siete pistas se espera una capacidad de 100 millones de pasajeros por año para el 2025, aunque durante su primera fase tiene como objetivo albergar a 72 millones de pasajeros al año, dos millones de toneladas de carga y 620 mil operaciones en sus cuatro pistas.

aeropuerto más grande del mundo

Foto: Zaha Hadid Architects

***

También te recomendamos
Los aeropuertos más vanguardistas y delirantes del planeta
Aeropuertos que ofrecen tours en las escalas
El mejor aeropuerto del mundo

Más Leídas

Ver Más