Sabores sonorenses en los nuevos episodios de Pati’s Mexican Table

La novena temporada de la exitosa serie gastronómica se estrenará el 20 de noviembre en Amazon Prime.

07 Oct 2020

No es ningún secreto que la gastronomía mexicana es una de las más celebradas del mundo. Y es que más allá de los recetarios y restaurantes, en los últimos años, la cocina de este país ha sido protagonista de grandes producciones de televisión. Una de las más populares es Pati’s Mexican Table, la serie conducida por la chef mexicana Pati Jinich que se caracteriza por rescatar los grandes secretos de la tradición culinaria de México.

 

La buena noticia es que Pati’s Mexican Table estrenará su novena temporada el próximo 20 de noviembre en Amazon Prime. Y aunque en pasadas emiciones este programa ha explorado desde Oaxaca hasta Tijuana, los nuevos episodios estarán dedicados a la riqueza culinaria de Sonora; a la magia que sólo se encuentra dentro de un taco de tortilla de harina.

La cocina como símbolo de unión

El éxito de Pati’s Mexican Table —serie ganadora de tres premios James Beard y nominada al Emmy— tiene mucho que ver con la unión entre los televidentes latinos y estadounidenses. Para John F. Wilson, Vicepresidente para Producciones Nacionales en WETA Washington, D.C., la cocinera “ayuda a que los mexicanos en Estados Unidos a entender México, les muestra a los televidentes cómo las dos culturas se enriquecen desde la visión única de alguien que ha vivido en los dos países”.

Pati’s Mexican Table: sabores del norte

Como lo mencionamos anteriormente, la nueva temporada de Pati’s Mexican Table se enfoca en la gastronomía del norte de México.

En el primer episodio, Pati visitó una panadería en Tucson, Arizona, que utiliza una variedad muy especial de trigo que crece en Sonora. Este ingrediente es el detonante para que la chef emprenda un viaje hasta aquel estado de México, el segundo más grande de todo el país y sí “el lugar donde el desierto se junta con el mar”.

Los episodios siguientes —cada vez más intensos y sinceros —son un despliegue de personajes, sabores, ingredientes y recetas únicas. “Los sonorenses son directos y transparentes. También comparten los valores de todos los mexicanos; son muy hogareños, hospitalarios, amables, generosos y trabajadores. Una vez que te haces su amigo, eres parte de su familia”, asegura la chef.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Fotos: cortesía Pati’s Mexican Table.

***

También te recomendamos:
La cocina tradicional mexicana cumple 10 años de ser Patrimonio de la Humanidad
Un museo dedicado a la cocina mexicana abrirá pronto… y se podrán hacer tortillas desde cero
Queso Oaxaca: un placer sencillo (que merece grandes homenajes)

next