agosto 22, 2019
Temporada de chiles en nogada. ¿Cuáles son los mejores?
Redacción Travesías

¿Antojo de chiles en nogada? Échenle un ojo a nuestra lista.

Siempre que agosto llega a su segunda semana, los mexicanos atestiguamos una de las tradiciones más fascinantes del país. Esa onerosa costumbre que tiene que ver con el arte de sentarse frente a una mesa y comer un chile relleno que sabe a gloria y tiene los colores de la bandera.

En 2019 ya llegó la temporada y para no quedarnos con el antojo, en la redacción de Travesías queremos recordarle a nuestros lectores cuáles son los chiles en nogada que nos encantan:

Los Danzantes

Además del tradicional chile en nogada relleno de carne de res, piña, manzana panochera, durazno criollo, pasas, piñón y nuez; encontrarán dos versiones más: el Chile California, relleno de marlín del Pacífico; y el Contemporáneo, que es un chile ancho relleno de cordero sobre una nogada rosa  (nuestro favorito de los tres).
Dónde: Plaza Jardín Centenario 12, Col. Villa Coyoacán
Sitio web

Foto: Los Danzantes

Angelopolitano

Es uno de los pocos restaurantes donde respetan la receta tradicional, y les queda ¡exquisita! Tienen versiones de cordero y nueces de macadamia, bacalao con almendras, pato con nogada poblana, y quintoniles.
Dónde: Puebla 371, colonia Roma
Sitio web

Foto: Angelopolitano

Cardenal

El secreto de este chile está en su relleno, que preparan con picadillo de res, durazno, plátano, jitomate, cebolla y especias. Lo sirven a temperatura perfecta: ni muy frío ni muy caliente. Su nogada es rica, aunque más bien dulce.
Dónde: Palma 23, Centro Histórico
Sitio web

Nico’s

Para muchos, Nico’s es un referente en cuanto a chiles en nogada. Además de que únicamente utilizan ingredientes orgánicos y de producción local,  su receta de nogada es una de las más espectaculares. El chile se pide al gusto: capeado o sin capear.
Dónde: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería
Sitio web

Foto: Nico’s

Azul Histórico

En este lugar, la cocina está a cargo de Ricardo Muñoz Zurita, autoridad en la gastronomía mexicana. Para el relleno de los chiles utilizan piñón tostado y un toque de jerez seco que le da un sabor diferente. Además, tiene carne de puerco o res, a la que le añaden manzana y pasas. Los chiles no son capeados y la nogada puede ser salada, dulce o combinada.
Dónde: Isabel la Católica 30, Centro Histórico
Sitio web

Foto: Azul Histórico

Sigue a Travesías en Instagram, Facebook y Twitter.

Foto de portada: Los Danzantes

***

También te recomendamos:
Lugares para comer delicioso en la CDMX
Costumbres japonesas que TODOS deberíamos de seguir
Los restaurantes más antiguos del mundo (del 850 al 1600)

Más Leídas

Ver Más