julio 3, 2019
Los restaurantes más antiguos del mundo (del 850 al 1600)
Paola Gerez Levy

En estos restaurantes es posible viajar en el tiempo y disfrutar de un banquete como se hacía siglos atrás.

Comer es una de las necesidades básicas para vivir. Sin embargo, a lo largo de la historia hemos convertido esta actividad vital en un ritual fascinante que representa la esencia de diferentes culturas y formas de vivir. Y es que la gastronomía, como el arte, se ha transformado de maneras insospechadas. Basta analizar la evolución de los platillos preparados en casa o las propuestas vanguardistas que ofrecen los mejores restaurantes en la actualidad para entender que los alimentos cambian al ritmo que marca la humanidad.

En honor a esto, existe un cuantioso grupo de viajeros que a la hora de comer, además de degustar exquisiteces, buscan comprender la historia y la cultura del destino que visitan. La buena noticia para este tipo de turistas es que en el mundo todavía hay algunos establecimientos que abrieron sus puertas hace varios siglos y las han mantenido así hasta la actualidad.

Visitarlos es una experiencia un tanto extraña, pues aunque ofrezcan un menú tradicional o contemporáneo, adentrarse en sus instalaciones es un viaje al pasado. Por eso seleccionamos cinco de los restaurantes más antiguos que hay en el planeta.

La Tour d’Argent

París, Francia

El origen de este restaurante se remonta a tiempos del Rey Enrique III, al año 1528. Su nombre, La torre de plata, se debe al reflejo luminoso de la Tournelle sobre la superficie del Río Sena. Años más tarde, durante el reinado de Enrique IV, este restaurante se convirtió en el primero en Francia en ofrecer servicio de cubiertos.

Hoy, La Tour d’Argent es la opción ideal para probar la gastronomía francesa desde un ángulo sofisticado y contemporáneo.

Restaurantes más antiguos del mundo

Dirección: 17 Quai de la Tournelle, 75005 París, Francia
Sitio web

The White Horse Tavern

Rhode Island, Estados Unidos

Aunque abrió sus puertas como una taberna en 1673, tuvieron que pasar 57 años para que se bautizara con el nombre que lleva hasta el día de hoy. Antes de ser un punto de reunión popular para los políticos de la zona, la construcción de estilo colonial estadounidense era la residencia de Francis Brinley, un inmigrante inglés.

Con el tiempo, su popularidad creció y ahora es un reconocido restaurante de carnes y mariscos.

Restaurantes más antiguos del mundo

Dirección: 26 Marlborough St, Newport, RI, EE. UU.
Sitio web

Zur Letzten Instanz

Berlín, Alemania

Este sencillo restaurante abrió en 1621 y se ubicaba cerca de un palacio de justicia. Era un sitio frecuentado por abogados, jueces y demás visitantes concurrentes a la corte. Con el tiempo los comensales corrieron la voz  de que aquí se servían los mejores platillos tradicionales de Berlín. Hasta que eventualmente esta información  llegó a oídos de personajes como Napoleón Bonaparte y de Charles Chaplin.

Aunque sus interiores fueron remodelados en la postguerra, la fachada permanece intacta.

Restaurantes más antiguos del mundo

Dirección: Waisenstraße 14-16, 10179 Berlín, Alemania
Sitio web

Honke Owariya

Kioto, Japón

Lo que comenzó como un pequeño establecimiento donde se horneaban pan y pasteles en 1465, ahora es el restaurante más longevo del territorio nipón. Esto se debe a que, por el año 1700, los dueños del lugar comenzaron a preparar soba (fideos de trigo sarraceno) para llevarlo a los templos cercanos. Gracias a esto su fama creció y perdura hasta nuestros días.

Actualmente, el soba y los pastelitos de arroz son los platillos insignia del lugar.

Restaurantes más antiguos del mundo

Dirección: Japón, 〒604-0841 Kyoto, Nakagyō-ku, Niōmontsukinukechō, 車屋町通二条下ル仁王門突抜町322
Sitio web

St. Peter Stiftskeller

Salzburgo, Austria

Se trata de uno de los restaurantes más icónicos en la ciudad, entre otras cosas, porque está ubicado dentro de un antiguo convento que tiene más de un milenio de antigüedad, pues se fundó en el año 803. Y aunque el menú cambia cada temporada, su gastronomía está orientada hacia la cocina vienesa. Lo interesante de este lugar es que sus mesas están distribuidas en distintos espacios, desde la centenaria cava hasta los salones elegantes que tenía el recinto religioso.

Salzburgo, Austria

Dirección: Sankt-Peter-Bezirk 1/4, 5020 Salzburgo, Austria
Sitio web

***

También te recomendamos:
Lugares para comer delicioso en la CDMX
Para la UNESCO el restaurante más hermoso del mundo es mexicano
Los mejores restaurantes mexicanos fuera de México

Más Leídas

Ver Más