febrero 5, 2019
Chef’s Table, una serie para viajar por los sabores del mundo
Paola Gerez Levy

Netflix nos trae los secretos de la gastronomía revelados por los mejores chefs del mundo.

Detrás de cada platillo, hay la historia de una persona que tuvo que desafiar sus miedos para darle vida a su arte. Hablamos de esos momentos claves en la vida de los artistas gastronómicos que definieron su estilo y que fueron el primer eslabón para poner esos restaurantes que han reinventado la forma en la que los humanos comen. Todos estos cuentos de vida son parte de Chef’s Table.

Un documental, dividido en capítulos, que fue creado por el director David Gelb. Desde hace cinco temporadas este programa explora de cerca las gastronomías del mundo a través de los sentidos y del relato de los cocineros más renombrados del mundo. Un universo de ingredientes, fusiones y experiencias de vida.

Serie Chef's Table

El mundo a través de la comida

El primer capítulo de Chef’s Table se estrenó en el 2015, y fue protagonizado por Massimo Bottura, dueño del restaurante Osteria Francescana en Módena. En esta emisión el chef nos lleva al campo y a esos instantes que cambiaron su manera de entender la cocina.

En las siguientes temporadas podemos conocer la historia de Enrique Olvera (estrella detrás de Pujol) y su inclinación hacia la cocina tradicional, la del turco Musa Dağdeviren y su curiosidad por el origen de los ingredientes y la del español Albert Adrià y cómo se convirtió en el pionero de la cocina molecular.

Serie Chef's Table

Pero además de historias y cuentos,  Chef’s Table ofrece un viaje por las traiciones culinarias de algunos destinos. Se explora Estados Unidos por medio de la chef mexicana Cristina Martínez, la escena natural de Tailandia de la mano de Bo Songvisava, o las costas y montañas del Perú de Virgilio Martínez. Asimismo, cabe mencionar que la cuarta temporada de Chef’s Table es un especial de postres. En estos capítulos viajamos con reposteros como Jordi Roca, de España.

Por otro lado, el elemento visual de la serie es tan delicado como el tratamiento que se le da a la comida. Tomas en cámara lenta, planos detalle y acercamientos extremos permiten captar cada rasgo tanto de la comida y su preparación así como de los paisajes y escenarios que los inspiraron.

Llega una nueva temporada

Después de cinco exitosas temporadas, Chef’s Table regresará con nuevos capítulos, nuevos artistas y nuevos destinos gastronómicos. Los cuatro episodios que conforman la sexta época estarán disponibles en Netflix a partir del 22 de febrero.

Serie Chef's Table

Foto de portada: Netflix

***

También te recomendamos:
Documentales y series de Netflix (para viajar sin salir de casa)
Este es el primer museo de comida mexicana en Los Angeles
Netflix lanzará una serie inspirada en la cultura Maya

Más Leídas

Ver Más