Hay muchas maneras de viajar. Está la tradicional que, por supuesto, involucra tomar un avión e ir a ver en vivo los países que siempre hemos querido conocer. Está también la posibilidad de conocer el mundo desde nuestra casa; en esta forma lo único que hay que hacer es entrar a Netflix y dejar que los expertos nos guíen por los sitios más impresionantes e inadvertidos del globo terráqueo.
Hablamos de una serie de programas que son perfectos para aquellos que necesitan inspiración para su próxima aventura. En honor a esto hemos seleccionado algunas series y documentales de Netflix, que sin duda le permiten a las personas viajar. La oferta de este streaming va desde conocer lagos nucleares y bosques encantados, hasta hacer odiseas en el Himalaya, presenciar las exploraciones de un cómico británico y su padre y visitar de primera mano cuantiosos escenarios culturales y naturales desperdigados en el planeta.
Somebody feed Phil
Phil Rosenthal, creador de Everybody Loves Raymond, le provoca a los televidentes múltiples antojos en tan sólo seis capítulos gracias a un recorrido culinario en lugares como Ciudad de México, Lisboa y Bangkok. Además de la muestra gastronómica, el escritor nos muestra la cultura y los paisajes emblemáticos de cada sitio.
Dark Tourist
El periodista y documentalista, David Farrier, se lanza a la aventura y visita lugares poco conocidos, peligrosos e incluso macabros –como un bosque encantado, un lago nuclear o una zona guerra–, alrededor del mundo.
Meru: Believe in the impossible
Este documental de Netflix retrata el viaje de tres montañistas (los mejores del mundo), mientras suben la Aleta de Tiburón del monte Meru en la India; uno de los picos más extremos y complicados que existen.
Tales by Light
En este documental se puede seguir la huella (y proceso creativo) de reconocidos fotógrafos de la vida silvestre y cultural, mientras recorren el mundo con su cámara para retratar impresionantes escenas naturales llenas de contrastes.
Jack Whitehall: Travels with my father
Esta serie va tras los pasos del comediante Jack Whitehall, quien se embarca a una aventura por el sudeste asiático junto con su padre, un británico gruñón y divertido a la vez. Una combinación perfecta entre viaje y humor.
****
También te recomendamos:
Esta es la primera mujer en conocer todos los países
Viajes siderales: delfines en Júpiter
Esta es la carretera más peligrosa del mundo