octubre 17, 2018
Noticias de los Himalayas: esta es la carretera más peligrosa del mundo
Fernanda López Díaz

Nepal esconde uno de los caminos más aterradores.

Al recorrer el mundo es común encontrarse con paisajes que roban el aliento. Escenarios cuya belleza natural impone e inspira y nos hace apreciar el planeta en el que vivimos. Sin embargo, también hay sitios que nos dejan boquiabiertos no precisamente por su majestuosidad, sino por la osadía que se requiere para recorrerlos. Tal es el caso de esta carretera en los Himalayas.

Ubicado en el camino de Manang a Besisahar, en la región de Annapurna, este caminos es capaz de hacer que el mayor ateo rece por su vida, pues para cruazarlo hay que pasar por dos cascadas. Hasta hace poco esta zona no estaba abierta a automóviles, y sólo era frecuentada por alpinistas experimentados. Sin embargo, recientemente  se pavimentó una parte para permitir el acceso a camionetas 4X4. Basta con mirar el video que se muestra a continuación para entender lo aterrador que resulta el recorrido.

El lugar solía estar protegido por barreras de seguridad. Sin embargo, con el tiempo se han caído. Este hecho no ha sido impedimento para que turistas y locales se aventuren a pasar por  el lugar. Un sitio tan extremosque posiblemente sea la carretera más peligrosa del mundo.

También te recomendamos:
Las carreteras más surreales y asombrosas del mundo
Las carreteras musicales de Japón

La surrealista y delirante Siberia de España

 

Más Leídas

Ver Más