diciembre 3, 2018
El mejor momento de Houston
Redacción TravesíasPor: Lorena Riveros

La venta de viviendas en esta ciudad creció 11.6%.

Grandes casas de estilo victoriano, viviendas de lujo y los mejores precios en comparación con otros destinos fronterizos en Estados Unidos son algunas de las claves del éxito de Texas entre los compradores mexicanos que buscan invertir en el país vecino.

Según el informe “2018 Profile of International Transactions in U.S. Residential Real Estate”, publicado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, en inglés), el año pasado casi cuatro de cada 10 mexicanos que compraron una vivienda en el extranjero lo hicieron en Texas.

Invertir en Houston

Lo cierto es que ese estado ha sabido anteponerse a la adversidad como pocos lugares en el mundo. Un año después del huracán Harvey, Houston lidera la recuperación inmobiliaria con cifras récord en el sector: mientras que en Texas la venta de viviendas creció 4.4 % en el tercer trimestre respecto al año anterior, en la ciudad el aumento fue de 11.6 por ciento.

La venta de casas a escala internacional continúa como uno de los segmentos más fuertes en el sector inmobiliario de Texas, lo que estimula un fuerte crecimiento en la economía”, señaló Kaki Lybbert, presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Texas. Para Lybbert, el estado “aún es un centro internacional y el principal destino para que las personas de todo el mundo vivan, trabajen y hagan negocios”.

Invertir en Houston

El informe también destaca que las buenas oportunidades de trabajo, educación y seguridad, la presencia de familiares, las similitudes culturales y la cercanía geográfica (hay al menos 12 vuelos diarios a la Ciudad de México) son factores determinantes a la hora de la compra.

Además, el precio competitivo es un elemento decisivo en la elección. Frente a la oferta de Florida o California —otros destinos top entre los compradores extranjeros—, Houston cuenta con viviendas de lujo a precios mucho más accesibles. Aquí, el precio promedio de la propiedad residencial es de 235,000 dólares (4.7 millones de pesos), 4.4 % más que el año pasado, lo que convierte a la ciudad en un destino muy atractivo para obtener rendimientos a largo plazo.

Invertir en Houston

Los desarrolladores también advierten que, a diferencia de otras ciudades que ya están saturadas, la baja densidad poblacional de Houston le deja un amplio margen para seguir creciendo e impulsando el desarrollo inmobiliario. Sin duda, el mejor momento de Houston en materia de real estate aún está por verse.

***

También te recomendamos:
Houston: capital cultural y gastronómica
Estos son los museos del futuro (y todos están en Estados Unidos)
48 horas en Houston

Más Leídas

Ver Más