Al llegar a Houston, los viajeros se encuentran con un importante distrito de 18 museos, grupos profesionales de diferentes artes escénicas y más de 10 000 restaurantes que componen una escena culinaria tan diversa como los habitantes de una metrópoli extensa, moderna y vibrante. (Intro)
Algunos de los recintos de arte más importantes en Houston están pasando por una etapa de renovación, como The Menil Collection, que tras siete meses de trabajos volvió a abrir sus puertas recientemente. Compuesta por casi 17 000 objetos, la creciente colección del museo abarca a partir de la era prehistórica hasta nuestros días (las áreas particularmente fuertes incluyen el arte americano y europeo de los siglos XX y XXI, arte de África Occidental y Central, arte bizantino y surrealismo). Inaugurado en junio de 1987, este edificio fue el primero diseñado por el famoso arquitecto italiano Renzo Piano en los Estados Unidos. (A)
Por su parte, el Museo de Bellas Artes empezó la primera fase de su remodelación y ampliación, que incluye la escuela Glassell School of Art y la adyacente Brown Foundation, Inc. Plaza. Se estima que el campus quedará listo a principios de 2020 con dos edificios de arte nuevos, además de múltiples plazas públicas, senderos, jardines y dos túneles que unirán todos los edificios del museo. La transformación del campus es el proyecto cultural más grande actualmente en los Estados Unidos, con alrededor de 46 400 metros cuadrados en construcción nueva. (B)
En cuanto a la espectacular oferta gastronómica de la ciudad, resalta el trabajo del chef Chris Shepherd galardonado con el premio James Beard. El chef estadounidense convirtió el éxito de su restaurante Underbelly en un concepto para su nuevo proyecto UB Preserv, el cual rebasa los límites de los platillos tradicionales para ofrecer nuevas e interesantes propuestas. La variedad de opciones culinarias abarca todo el mundo; el representante de la comida francesa-mediterránea se encuentra en el distrito Montrose: La Villa Saint-Tropez; mientras que no muy lejos, la famosa chef Nikki Tran —conocida por sus shows como Ugly Delicious y Somebody Feed Phil— trajo su nuevo restaurante Kau-Ba Saigon Kitchen que ofrece una fusión de sabores vietnamita-cajun.
La ciudad se reinventa todos los días con aperturas como el nuevo restaurante y jardín de la cervecería Saint Arnold Brewing Company, fundada en 1994. El amplio espacio semeja una capilla pintada por artistas locales, como Nick Papas, Carlos Hernández y Gonzo247. El menú incluye pizzas, entradas más grandes y algunos de los clásicos del Beer Hall; la recomendación es pedir Crawfish Roll o Amber Ale Bratwurst. Además de la variedad de cervezas, el viajero podrá disfrutar de un patio al aire libre, juegos, autos artísticos y una vista increíble del centro de Houston. Otro lugar con oferta de cerveza, comida y música en un ambiente casual y divertido es Truck Yard Houston, ubicado en la zona conocida como EaDo, la cual está llena de bares y restaurantes, además de los murales de Grafiti Park y la cervecería artesanal 8th Wonder.
En tu próxima visita no puedes dejar de explorar la gastronomía, las cervecerías artesanales, el Distrito de Museos y todo lo que esta gran ciudad ofrece.
Para más información, visita holahouston.com