Cuatro casas entre el lujo y el diseño de autor - Revista Travesías
junio 14, 2021
Cuatro casas entre el lujo y el diseño de autor
Redacción TravesíasPor Alejandro Mancilla

Desde Puerto Escondido hasta la Ciudad de México, preparamos una selección de propiedades en renta (imperdibles para los entusiastas de la arquitectura).

Desconectarse de la rutina y el frenesí citadino siempre es buena idea, y si bien el plan de escaparse a un hotel durante un fin de semana es tentador, poder rentar una propiedad completa es más conveniente que nunca (mayor privacidad y menor contacto con otras personas).

En esos casos, plataformas como Airbnb presentan opciones en las que el diseño y la exclusividad convergen para brindar una experiencia distinta y especial. Éstas son algunas opciones en México que destacan por su originalidad y toque de autor.

Casa Volta

Puerto Escondido, Oaxaca
Ideal para el slow living —y obra del despacho Ambrosi | Etchegaray—, esta casa comprende tres bóvedas rectangulares, escondidas entre una ardiente vegetación costeña y con el mar de fondo. Perfecta para un pequeño grupo de amigos (cuenta con dos habitaciones).

Foto: Sergio López para Casa Volta.

La Extraviada

Mazunte, Oaxaca
Construida, sobre una ladera y con vista a la playa Mermejita, La Extraviada fue ideada por el despacho em-estudio. Con una casa principal y dos estudios, puede alojar hasta ocho huéspedes y está a sólo cinco minutos (caminando) del centro de Mazunte.

Foto: Iván Esqueda para La Extraviada.

Casa Pani

Ciudad de México
La elegancia y personalidad del legendario arquitecto Mario Pani se respira en este espacio, ubicado en la colonia Cuauhtémoc. Si bien la casa ha sido restaurada, mantiene su esencia de otra época. Destaca su bar, las alfombras marroquíes y los sillones de Paolo Buffa.

Foto: Airbnb.

Casa Naila

Puerto Escondido, Oaxaca
Nombrada en honor a una canción zapoteca, esta casa, diseñada por el despacho BAAQ’, combina minimalismo y tradición. Aquí, las barreras entre espacios interiores y exteriores son mínimas, lo que permite disfrutar la playa como en muy pocos lugares.

Foto: Edmund Sumner para Casa Naila.

Foto de portada: Sergio López.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Puerto Escondido: placeres escondidos
Así se ve la asombrosa arquitectura sustentable en México
Cinco jardines que combinan la naturaleza con el arte

Más Leídas

Ver Más