diciembre 27, 2018
La reinvención de The Grand Mayan Los Cabos
Diego Parás

El hotel que le está dando un nuevo aire a uno de nuestros destinos de playa mexicano preferidos: Los Cabos.

Tras más de diez años de operación, The Grand Mayan Los Cabos parece tener cada detalle dominado. Todo está en su lugar por alguna razón y lo que no está tiene otra para justificar su ausencia. Este nivel de dominio que tiene el grupo Vidanta sobre la hotelería tras 44 años de la apertura de su primer hotel en Mazatlán, le ha dado una estabilidad y calidad asegurada que a ratos puede ser un poco monótona.

Es por eso que el grupo hotelero buscó la unión con Hakkasan, una compañía global de hospitalidad con establecimientos en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia, para así dar un aire fresco al hotel —y a Los Cabos— con la apertura de cuatro nuevos conceptos: Omnia Dayclub, Herringbone, Casa Calavera y Shore Bar.

Omnia Dayclub es una discoteca de día a un lado del Mar de Cortés, el sueño de todo amante de la fiesta. Todo gira alrededor de la alberca principal frente al escenario donde los fines de semana tocan dj’s locales y de talla internacional.

A un lado se encuentra Casa Calavera con la mejor vista del mar que uno podría pedir desde la mesa. Este concepto hace homenaje a la riqueza y diversidad cultural no sólo de Baja California, sino de todo el país armando un mapa gastronómico de México en su menú.

Para cenar no hay mejor oferta culinaria que Herringbone, una propuesta que lleva como bandera la idea de “Pesca, Carne, Huerta” y que utiliza los ingredientes locales de la mejor calidad. El diseño del restaurante Una fusión de la Cocina Costera Californiana con la belleza de la playa de Cabo.

Shore Bar es un espacio más relajado e informal. Perfecto para tomarse un coctel artesanal a media tarde en frente de la alberca bajo una reinterpretación moderna de la tradicional palapa costera con el mar de fondo.

Personaje clave

La amabilidad del staff se ve presente desde que te reciben en la entrada, hacen el servicio de tu habitación, te sirven una bebida o cuando te llegas a encontrar al gerente caminando por los pasillos.

Platillo

La recomendación es pedir la pesca del día en Herringbone, no sin antes haber probado las ostras con las que te reciben.

Bebida

La carta de cocteles preparados a base de mezcal en Casa Calavera es tan extensa que es dificil decidirse por uno sólo. La recomendación es el Duraznos Ahumados (mezcal Montelobos, durazno, agave, limón y estragón).

Detalle

El pasillo elevado llamado Skywalk que conecta la entrada con el resto del resort da una de las mejores vistas del conjunto. La recomendación: caminarlo en el ocaso, para disfrutar del cielo y las luces del túnel.

Lo imperdible

Hacer el recorrido completo de Brio Spa, Salón y Centro Fitness: empezar con el sauna, pasar al vapor, hacer el ciclo de albercas a diferentes temperaturas y terminar con un masaje relajante.

Dirección y ubicación en el mapa.
Para reservar una habitación, haz clic aquí.

También te recomendamos

Lo mejor del Mar de Cortés está en el Sheraton Grand Los Cabos, Hacienda del Mar

Inaugura el complejo hotelero Viceroy Los Cabos

Acre, un espacio para reencontrarse con Los Cabos

 

 

Más Leídas

Ver Más