diciembre 14, 2017
Guía práctica: Los Cabos
Redacción TravesíasRitta Trejo

Uno de los destinos mágicos de nuestro país. Hacemos una guía para recorrer su gastronomía, sus lugares imperdibles y sus playas.

HOTELES

Breathless Los Cabos
Si quieres descubrir la vida nocturna de Los Cabos, Breathless es tu mejor opción. Este hotel se encuentra en playa El Médano, y a sus alrededores, los lugares imperdibles para salir por la noche, dar un paseo en bote al atardecer o descubrir las propuestas gastronómicas del destino. Su concepto está pensado sólo para adultos, por lo que al interior del hotel disfrutarás de shows en vivo, restaurantes especiales y una vista inigualable.

T. 01 800 022 0975
Andador Marina Lote 40, El Medano Ejidal, Cabo San Lucas
www.breathlessresorts.com.mx

The Cape 
Su estructura rectangular y sus líneas impecables hacen de The Cape un hotel inigualable en Los Cabos. El lujo se resignifica en este lugar gracias a un diseño cuidadoso que fusiona el minimalismo con piezas endémicas del Pacífico mexicano. Los cuartos tienen un balcón privado que dirigen la mirada a El Arco, sin mencionar una terraza, un rooftop, un spa con tratamientos profesionales y mucho más.

T. 01 800 508 4322
Carretera Transpeninsular KM 5, Misiones del Cabo, Cabo San Lucas
www.thompsonhotels.com

The Resort at Pedregal
Para entrar deberás cruzar una montaña a través de un puente, ya que el hotel está inserto en ella. Palmeras, cactus y arena conviven al interior de The Resort at Pedregal. Su estética responde a la forma de la montaña dónde está inserto y sus colores se camuflan con los matices naturales del horizonte. Una vez adentro podrás vivir una experiencia gastronómica única, tratamientos de spa que recuperan las tradiciones mexicanas y la relajante vista al mar.

Camino del Mar 1, Cabo San Lucas
T. 844 733 7342
www.theresortatpedregal.com

ME Cabo
Con la esencia de un hotel boutique y un ambiente constante de celebración, es una de las mejores opciones para disfrutar de Los Cabos. Sus instalaciones han sido sede de grandes eventos, como Winterbeach, Los Cabos Film Festival y conciertos con Paul Oakenfold por lo que, si te hospedas aquí podrás ser parte de fiestas de moda, música, cine y más.

Playa El Médano (sin número), Cabo San Lucas
T. 01 800 906 3542
www.melia.com

El Ganzo 
Este hotel no es como ningún otro, gracias a que sus valores celebran la creatividad, la diversidad, el espíritu artístico y lo sustentable. Por ello, los artistas visitantes pueden crear sonidos en el Underground Studio o crear exposiciones de arte que dialoguen con la estética del lugar, mientras que los huéspedes vivirán conciertos únicos y el diseño contemporáneo en Los Cabos.

T. 01-800-835-4269
Tiburón (sin número), La Playita, San José del Cabo.
www.elganzo.com

GASTRONOMÍA 

Flora Farms
Un huerto orgánico, dónde cada uno de los platillos incluye hierbas frescas y un sazón especial. Su encanto se centra en el contacto con la naturaleza y la calidad artesanal de cada uno de los platos del menú. Además, el espacio designado para el bar ofrece una vista maravillosa del huerto y el paisaje árido de Los Cabos, todo mientras disfrutas de una cerveza artesanal y de música en vivo.

Carretera Transpeninsular San José del Cabo, Las Ánimas Bajas, San José del Cabo
T: 044 (624) 355-4564
www.flora-farms.com

Acre
Un hotel y un restaurante en medio de palmeras, arena y una pequeña granja. No es el paraíso (casi), es Acre, un recinto que descubre sabores y experiencias a través de un lugar especial. Uno de sus rincones especiales está dedicado a catas de mezcal, una combinación ideal para catar sus platillos con ingredientes de casa y opciones vegetarianas.

Rincón de las Ánima, calle Camino Real (sin número), Ánimas Bajas, San José del Cabo
T. 624-171-8226 / 0052-1-624-171-8226
www.acrebaja.com

Manta
Manta, cuyo menú fue creado por Enrique Olvera y ejecutado por Abisai Sánchez ofrece una visión atípica de la cocina del Pacífico —con inspiración en México, Perú y Japón— y su carta de mezcales, tequilas y sakes complementan cada uno de los platillos. Dentro del hotel The Cape, este lugar es un imperdible si buscas una experiencia sin igual en Los Cabos.

T. 624.163.00.00
Carretera Transpeninsular KM 5, Misiones del Cabo, Cabo San Lucas
www.thompsonhotels.com

El Farallón
Al interior de The Resort at Pedregal, hay un rincón cerca del mar, dónde puedes admirar los azules intensos del Mar de Cortés y disfrutar de manjares locales. Se trata de El Farallón, uno de los restaurantes hito de Los Cabos. Su secreto está en la pesca del día y una filosofía de cuidar los océanos con pesca controlada. Y, mientras esperas tu mesa, una parada en su bar especializado en champaña con más de 20 tipos distintos y por copa.

Camino del Mar 1, Cabo San Lucas
T. 844 733 7342
www.theresortatpedregal.com

Baja Brewing Co. 
Este lugar hace una oda a la cerveza artesanal en Baja California. Al entrar descubrirás un entorno relajado, con mesas en medio de un pequeño jardín y al fondo, la fábrica dónde hacen una de las cervezas locales de Baja California. Su carta de alimentos empata perfecto con las bebidas que ofrecen y si eres un amante de la cerveza artesanal, su tienda de regalos será el paraíso.

Morelos 1227 E, Distrito de Arte, Centro Histórico, San Jose del Cabo
T. 624 142 1292
www.bajabrewingcompany.com

Más Leídas

Ver Más