Abrirá un nuevo museo en la Estatua de la Libertad

Lady Liberty prepara una sorpresa para sus visitantes.

22 Jul 2019
Abrirá un nuevo museo en la Estatua de la Libertad

Sí están por abrir un nuevo museo en la Estatua de la Libertad. La idea es por un lado que los visitantes puedan entrar, ya que actualmente el 80% de las personas que van al monumento no alcanzan a ver  la exposición que está ubicada en el pedestal de la estatua. Por otro lado, también se tiene el objetivo de que los turistas  puedan tener un mayor entendimiento de la historia de Estados Unidos y de la libertad a través de objetos significativos.
Tras un ardua labor de recaudación de Liberty Ellis Foundation, este nuevo sitio ya se encuentra en construcción y ya está casi listo para abrir sus puertas. Esta nueva construcción albergará a 1,200 personas por hora.

museo en la estatua de la libertad

museo en la estatua de la libertad

El museo

El plan es que todo el mundo pueda acceder a este recinto, sin necesidad de hacer reservaciones o adquirir boletos por adelantado. Este nuevo museo en la Estatua de la Libertad contará con tres espacios de exhibición, cada uno especialmente diseñado para profundizar en la historia e implicaciones de este monumento. Habrá un teatro inmersivo, en el que los asistentes podrán vivir una breve experiencia multimedia en la que se recreará lo que sucede en una subida al monumento. Otra galería explorará lo que sucedía en el taller en el que Frédéric Auguste Bartholdi construyó la estatua, desde los primeros modelos hasta la forma final.

Finalmente, en una habitación especial se invitará a los espectadores a reflexionar sobre su experiencia, por medio de dinámicas documentales, como autorretratos, collages y una experiencia digital llamada Becoming LibertyEl tour terminará con un vistazo a la antorcha original, que lució a lo alto de la estatua durante cien años, y que en 1986 se reemplazó. Así, los asistentes podrán conocer la visión original de Bartholdi.

museo en la estatua de la libertad

Para visitar

Este nuevo recinto estará abierto al público en mayo de 2019. Su diseño está pensado para facilitar el acceso y recorrido a personas con sillas de ruedas y otros requisitos médicos. Así, el museo planea cumplir su objetivo de ofrecer conocimiento sobre uno de los monumentos más icónicos del mundo, sin restricciones de cupo o de movilidad.

También te recomendamos:
48 horas de arte y diseño en Nueva York
Los 17 museos más icónicos del mundo
Algunos museos estrafalarios y surrealistas de Estados Unidos

 

next