enero 8, 2019
Mini Mundos, un parque para conocer los monumentos del mundo
Paola Gerez Levy

Este parque es la puerta de entrada a las obras arquitectónicas más impresionantes de la historia, en pequeño.

Uno de los motivos para viajar es  conocer de cerca las diferentes construcciones, estructuras y monumentos que albergan los países del mundo. Muchos de estos tesoros arquitectónicos incluso son los iconos más representativos de la ciudad en la que se encuentran. Ejemplos clásicos de esto son la Torre Eiffel de París, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México o la Casa Blanca de Washington.

Y aunque recorrer planeta para ver todas estas obras arquitectónicas resulta imposible, estos monumentos se pueden conocer en Mini Mundos; un parque temático que reúne en un mismo espacio asombrosas maquetas (llenas de detalles estéticos) que representan las construcciones más famosas de la Tierra.

Parque temático Mini Mundos

El arte imita a la realidad

El parque cuenta con 38 modelos a escala distribuidos en seis secciones. Cada una representa una región del globo; 15 de ellas están en México, y las 23 restantes pertenecen al resto del planeta.

Uno de los pabellones está dedicado el Estado de México y muestra representaciones a escala del Acueducto del Padre Tembleque, de las Torres de Satélite y del Teleférico de Ecatepec, al cual es posible subirse. Otra sección está dedicada a los monumentos de la capital, tales como el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana o el Ángel de la Independencia.

Parque temático Mini Mundos

Las otras partes están dedicadas a las distintas regiones del mundo. Por ejemplo, en la de Norteamérica se puede ver la Casa Blanca de Washington o el Hollywood Sign de Los Angeles. Dentro de las maravillas de Europa resaltan la Torre Inclinada de Pisa y el Coliseo Romano, en Italia, la Basílica de San Basilio de Moscú, el Vaticano o el Partenón de Atenas. En cuanto a África, está la Pirámide de Guiza y en el pabellón de Asia se puede contemplar el Hotel Burj Al Arab en Dubái y la Gran Muralla China.

Parque temático Mini Mundos

Parque temático Mini Mundos

En cada una de las maquetas de Mini Mundos se muestra un código QR que al escanearlo con el celular, redirige a una colección de fotografías del monumento real, así como a datos históricos y culturales que representa.

Visitar Mini Mundos

El parque está abierto de martes a domingo en un horario de 9 a 18 horas y la entrada es gratuita para todo el púbico.
Dirección: Huertas 171, Tequexquinahuac Rivera del Bosque, 54020 Tlalnepantla, Méx.
Teléfono: (55) 5363 0450.

***

También te recomendamos:
Ya abrió la nueva exposición de Picasso, y la entrada es gratis
Estas son las siete maravillas del mundo moderno (según 100 millones)
10 increíbles exposiciones en el mundo para ver en 2019

Más Leídas

Ver Más