septiembre 11, 2018
Goya, Velázquez y el Greco están en Bellas Artes, y ya se van
Paola Gerez Levy

Los pintores más importantes del arte español y sus mejores obras estarán en Bellas Artes hasta el 23 de septiembre.

Algunos de los cuadros más icónicos del mundo llegaron a México. Y desde hace unos meses ha sido posible admirar las obras de pintores como Francisco de Goya, Diego Velázquez o El Greco; sin duda una experiencia que hay que vivir aunque sea una vez en la vida.

Muchas de estas obras (pintadas por Goya y por Velázquez) forman parte de una de las colecciones de arte hispano más grandes del mundo: la Hispanic Society of America. Se trata de una fundación (que es a la vez biblioteca y museo), creada hace más de un siglo por el filántropo,  Archer Milton Huntington, cuya sede  se encuentra en  Nueva York. Bellas Artes En honor a este importante patrimonio de la humanidad, el Museo del Palacio de Bellas Artes trajo desde enero la exhibición Tesoros de la Hispanic Society of America. Una asombrosa colección en la que figuran nombres como Velázquez y Goya. Ambos íconos del arte español, ambos creadores de dos de los cuadros que revolucionaron la historia del arte: La Maja desnuda Las Meninas.Bellas Artes

Pero además de genios, en esta exposición los visitantes pueden hacer un fascinante recorrido histórico a lo largo del arte hispánico de los siglos XVI, XVII y XVIII a través de más de 200 obras. Entre las joyas que se pueden ver en la muestra  se encuentran manuscritos de Sor Juana Inés de la Cruz, el mapamundi de Juan Vespucci. Por otro lado, las pinturas revelan los períodos desde Renacimiento, con obras de El Greco o Luis de Morales, del Barroco, con cuadros de Diego Velázquez o Bartolomé Esteban Murillo, hasta el Romanticismo, con pinturas de Francisco de Goya.

La exposición (sin precedentes en la capital mexicana) ha estado en Bellas Artes desde el 29 de julio y estas semanas serán las últimas en las que se podrá ver, por lo que invitamos a nuestros lectores a darse una vuelta y ver estas obras de arte a la brevedad. Después de todo no siempre tenemos la fortuna de ver los claroscuros De Goya en vivo.

Bellas Artes

 

También te recomendamos:
48 horas de arte y diseño en Nueva York

Los 17 museos más icónicos del mundo
5 galerías de arte en Buenos Aires

 

Más Leídas

Ver Más