abril 16, 2019
Arte, música y sustentabilidad en Tulum: el festival que no se pueden perder
Paola Gerez Levy

Esta playa caribeña es el escenario perfecto para hacer conciencia sobre el medio ambiente.

Brisa fresca, el sol reflejándose en las aguas celestes del mar y un ambiente de serenidad son algunos de los elementos que caracterizan el aura especial de Tulum. Este paraíso en la Riviera Maya cuyo nombre significa muralla, pasó de ser un pequeño pueblo en la jungla a un destino de lujo en donde visitantes de todo el mundo pasean entre hoteles boutique, galerías, centros de wellness y, recientemente, en festivales como el Art With Me.

Arte + música + sustentabilidad

Este evento, el cual se realizó por primera vez en 2018, regresa a las calles, playas y la selva de Tulum para sorprender una vez más. Art With Me se caracteriza por fusionar cuatro ejes: arte, cultura, música y sustentabilidad.

El festival se llevará a cabo del 24 al 28 de abril de 2019 y el tema principal será una reflexión sobre cómo resolver el problema de los desechos y cómo dirigir a Tulum hacia un futuro sostenible. Respecto a esto, las actividades serán tan variadas como originales: arte inmersivo, talleres de ecología, más de 30 conciertos, una experiencia culinaria de sabores locales, sesiones de yoga y meditación, juegos para los niños y más de 200 activaciones diferentes.

Entre los artistas invitados se encuentran los músicos como KMLN o Monolink, artistas plásticos como Ernesto Neto o Pedro Friedeberg, diseñadores como Oskar Metsavaht y muchos más.

Art with Me, Tulum

Evento 2018

Art with Me, Tulum

Evento 2018

Para después del festival

Tulum, junto con Bacalar e Isla Mujeres, es uno de los pueblos mágicos de Quintana Roo. Este lugar ofrece más a sus visitantes, además del Art With Me, por ejemplo: a 10 minutos en coche se puede llegar al Cenote Azul, uno de los dos mil ojos de agua que existen en la península.

También alberga una zona arqueológica particular que lleva su mismo nombre. Estas construcciones, aunque no sean pirámides, son centros ceremoniales de más de 800 años de antigüedad considerados como Patrimonio de la Humanidad y brindan una vista diferente sobre el Mar Caribe y a su playa de arena luminosa.

Art with Me, Tulum

***

También te recomendamos:
El paraíso escondido en Playa del Carmen
Tren Maya: una ruta por el sur de México
Paraísos rodeados de agua: las islas mexicanas que hay que conocer

Más Leídas

Ver Más