noviembre 22, 2017
Guía práctica: Tulum
Loyda MuñozFoto: Diego Berruecos

Dónde comer, quedarse y comprar en la joya del Caribe Mexicano.

 

HOTELES

  1. Nômade Tulum
    Sin duda Nômade Tulum es sinónimo de lujo. Aquí podrás vivir una experiencia inolvidable con instalaciones de primer nivel, con esa esencia auténtica de Tulum  y un tramo de playa exclusivo para los huéspedes.
  2. Mi Amor
    Su esencia es el minimalismo con un dejo de lujo. Mi amor te permite estar a la orilla del mar, mirar la belleza de Tulum desde sus hamacas y respirar la tranquilidad del lugar desde sus columpios.
  3. Casa Malca
    Este lugar era la casa de Pablo Escobar, hoy es un santuario con tintes artísticos y un ambiente bastante bohemio. Las villas y los cuartos son limitados, pero cada una de las secciones de la propiedad destaca por su unicidad.
  4. Casa de las Olas
    Una gran villa con sólo 5 villas es la definición de exclusividad que buscas si quieres una escapada íntima. Además, se encuentra en medio de una biósfera protegida por la UNESCO, es decir, hay cenotes y cuerpos de agua ideales para nadar.
  5. Tubo Tulum
    Si quieres una experiencia diferente a los hoteles de Tulum, Tubo es la mejor opción. Se trata de habitaciones con formas de concreto cilíndricas dónde cabe una cama y pequeños burós, eso sí, están en medio de la jungla y la arena blanca característica de la costa.
  6. Papaya Playa Project
    Un concepto distinto, que rescata la esencia de Tulum desde sus cabañas hasta su gastronomía. Este hotel es una oda al estilo de vida natural, relajado y con estilo característico de la playa. Además, han sido sede de eventos que exaltan la moda y la música como Winterbeach.
  7. Casa Naiik
    Casa Naiik se encuentra en medio de la biosfera Sian Kaan, una alberca que se fusiona con el horizonte y un rooftop envidiable. ¿Se necesita más?
  8. NEST Tulum
    Este hotel boutique se caracteriza por sus bungalós de arquitectura minimalista y moderna. Así, no sabrás el límite entre la playa y NEST.
  9. Be Tulum
    Be Tulum está construido en los acantilados de la playa, por lo que no tendrás una mejor vista del horizonte que aquí.
  10. Sanara
    Lujo, ecología y boutique. Esas tres palabras resumen la esencia de Sanara, un hotel imposible de ignorar si vas a Tulum.
  11. La Zebra
    Los ventanales son el gran atributo de La Zebra, gracias a ellas podrás contemplar los amaneceres y los atardeceres de Tulum. Además, una alberca que parece fusionarse con el mar y el silencio alrededor hacen de este hotel un lugar especial.

WELLNESS

  1. Yäan Wellness
    Este recinto está dedicado a consentirte y devolverte la vitalidad. Los cuartos de sauna, las albercas con agua cristalina y los tratamientos especializados sólo son mejorados por una vista impecable de la playa en el horizonte.
  2. Ahau Tulum Yoga & Spa
    Los retiros de yoga son una de sus actividades principales. Sin embargo, no te pierdas los tratamientos que su spa ofrece y sus actividades.
  3. Azulik Tulum
    Si bien Azulik es un hotel imperdible, su espacio zen te sorprenderá. Aquí se respira tranquilidad, así puedes disfrutar de la brisa de Tulum desde sus columpios de madera a la orilla del mar, recibir un masaje a la orilla del mar y tratamientos especiales para alma y cuerpo.
  4. Amansala
    Detox, yoga, retiros, masajes y dietas balanceadas. Amansala es el paraíso para aquellos que disfrutan vacacionar y mantener un estilo de vida healthy.

SHOPPING

  1. KM33
    El proyecto de Sara Galindo impulsa la moda nacional y la latinoamericana en este espacio con nuevas propuestas. Su esencia son las piezas únicas, así que haz una parada aquí.
  2. Josa Tulum
    Si te gusta lo vintage y esa apariencia de ropa irrepetible, Josa Tulum se volverá tu tienda favorita en Tulum.
  3. La Troupe
    Aires bohemios en cada prenda. La Troupe es una tienda especial con diseños únicos: bordados, telas ligeras y un estilo ad hoc para la playa y para cualquier otro lugar.
  4. Hoki Poki Kana
    Una propuesta minimalista, con colores neutros y telas ligeras. Esta marca es ideal si buscas prendas especiales para Tulum.

GASTRONOMÍA Y VIDA NOCTURNA

  1. Hartwood
    Con un ambiente parecido al de los mercados gourmet, Hartwood está situado en medio de grandes árboles y palapas. La comida y la bebida es magnífica, fresca —a diario recogen ingredientes que se conectan con la cultura maya— y local, así que no temas probar un poco de todo.
  2. Safari
    ¿Recuerdas esa sensación de cocinar en un campamento con una fogata? Safari retoma este principio y recrea la experiencia. El resultado es indescriptible.
  3. Arca
    Si quieres probar los sabores locales, este es el lugar. Su inspiración detrás de cada platillo está en los ingredientes locales y la cultura.
  4. Casa Jaguar
    Una estética rústica y una atmósfera casi misteriosa. Casa Jaguar destaca por un menú basado en las riquezas del mar  a las brasas y un maridaje con cocteles especiales. No te pierdas el ceviche, el pescado a la leña y su carta de tragos (en especial el María Sandía Mezcal).
  5. Raw Love
    Todo su menú se basa en opciones saludables y orgánicas. Si en Tulum buscas bowls, fruta fresca, variedad de granos y proteínas, este es el destino que necesitas.
  6. Gitano
    Si quieres vivir Tulum por la noche, este es el lugar ideal. En medio de la jungla destaca una bola disco iluminada por decenas de luces, sillones tipo lounge y una barra de tragos idílica.
  7. Wild
    Su menú se inspira en lo mediterráneo y la locación dialoga con la jungla que le rodea. Es imperdible tanto por su estética, como por los sabores que crea en alimentos y bebidas.
  8. Cenzontle
    Un lugar escondido en la jungla que fusiona sabores típicos de la costa y de la cocina mexicana. Aquí no puedes perderte las carnitas de pato, las cervezas artesanales y los mezcales.

 

Más Leídas

Ver Más