InicioEspecialesReportajesPersonajesAtelier
diciembre 21, 2018
Melanie Smith en la edición 2018 de Tequila Reserva de la Familia
Lisa Fournier

Las artes plásticas se entrelazan con el arte de hacer tequila.

El municipio de Tequila en Jalisco se llenó de arte un año más con la presencia y alianza de la artista Melanie Smith para la edición 2018 de Tequila Reserva de la Familia.

La colaboración además de verse en la obra para las cajas que enmarcaran el Reserva de la familia Extra Añejo, se puede apreciar en la exposición “Parte o Pedazo” que estará abierta al público en la Hacienda Cuervo hasta el primero de febrero del 2019.reserva

Como se ha realizado desde hace 22 años, cada estuche de Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo es una fina pieza artesanal de madera en la cual se plasman obras de renombrados artistas. Las cuatro cajas diseñadas para Reserva de la Familia están profundamente ligadas a las temáticas apreciadas en la exposición de Smith: toman motivos de los murales de Rivera, recuperan estampas botánicas de agaves, mapas antiguos de la región tequilera y planos de la manufactura de alambiques.

La apertura de a exposición se llevó a cabo hace unas semanas durante un fin de semana donde los asistentes pudieron disfrutar de la belleza y tradición de Tequila y José Cuervo en la visita a los campos de agave, la destilería La Rojeña y varios eventos en diferentes espacios de La Hacienda el Centenario.

A lo largo de más de dos siglos, Tequila Reserva de la Familia ha sido un digno secreto familiar guardado por más de 10 generaciones. Es producido artesanalmente usando el exclusivo método “Esencia de Agave”, proceso exclusivo del mejor tequila, resaltando los aromas y sabores del agave, permitiendo un tequila suave pero lleno de carácter, recomendado tomarlo derecho en copa Riedel. Cada botella de Tequila Reserva de la Familia es envasada, numerada, firmada y fechada a mano, de ahí su producción limitada.

***

También te recomendamos:
Los 2 bares mexicanos que aparecen en The world´s 50 Best Bars 2018
Las cinco caras de la coctelería mexicana
7 bares imperdibles en Guadalajara

Más Leídas

Ver Más