agosto 9, 2017
7 bares imperdibles en Guadalajara
Redacción Travesías

Una ciudad bohemia y alegre por naturaleza, tierra del tequila y los mariachis, aguarda buenos espacios para disfrutar la noche.

Uno de los “centros” económicos y tradicionales más importantes de México es Guadalajara. La también llamada casa del mariachi, es una urbe tradicional que inspira de noche.

El Centro histórico de Guadalajara tiene una gran infraestructura que enlista museos, teatros, galerías, bibliotecas, auditorios y salas de conciertos; en suma, edificios que datan del siglo XVI Y XVII, como la Catedral de la Arquidiócesis de Guadalajara. Su oferta cultural es enorme, pero no todo es historia: la actualidad converge en esta, la segunda megápolis más grande de México. En el ámbito del entretenimiento y la gastronomía, esta ciudad cuenta con una gran variedad de opciones que ofrecer a los turistas, y sin duda sus bares, salones y cantinas encuentran un lugar especial.

¿Qué ofrecen las noches de una ciudad como Guadalajara a los visitantes que quieren divertirse con trago en mano? Aquí algunos ejemplos:

 

1. La Fuente

Típica cantina mexicana de los años 20, es una de las más antiguas de la ciudad. Abrió sus puertas en 1921 y desde entonces es un clásico entre los periodistas de Guadalajara. Una tradición es tomar un mezcal o tequila en un ambiente relajado ideal para las buenas charlas.

Dirección: Pino Suarez 78, Centro

 

2. Bar Martin

Funcionarios y oficinistas se dejan ver entre los clientes que vienen a degustar su famosa “Sangría”, en este bar estilo cantina. El bar Martín también es popular por servir las mejores “yerbabuenas” de la región, elaboradas con ingredientes naturales.

Dirección: Colon 901, la Moderna

 

3. Pistones Full and Garage

Con una decoración inspirada en el diner americano, este adictivo bar ofrece un ambiente con los mejores eventos deportivos. Un amplio surtido de bebidas nacionales como importadas se hallan en su menú. Si eres aficionado a la cerveza y carreras de autos este lugar te fascinará.

Dirección: Av. las Américas 1551-A, Providencia

 

4. Blossom Trendy Club

Instalaciones con murales artísticos estilo cómic y street art. El aderezo principal de este club es la música, que va desde el funk y el indie rock hasta repertorios de house actual. Sus coloridas salas con proyecciones te harán la noche.

Dirección: Av. de la patria 230, Jardines de la Patria, Zapopan

 

5. Reyes Salón Cantina

Uno de los mejores ambientes de la ciudad se viven en este bar de folklore. De las 14:00 horas a las 3:00 de la mañana, podrás disfrutar de sus famosos shots de mezcal y una excelente comida que funciona le esencia del México tradicional con la gastronomía contemporánea.

Dirección: Paseo real acueducto 4851, Zapopan

 

6. Gallo Negro

Cantina de cerveza estilo artesanal y con una amplia gama de bebidas nacionales e internacionales. Para quienes buscan disfrutar de una bebida solo o acompañado,  con gran diversidad musical y buena comida este es el sitio. Cuenta con otra sucursal en Lagos de Moreno.

Dirección: Lopez Cotilla 777, Americana

 

7. Bar Americas

Cuando la mayoría de antros y bares de la ciudad ya cerraron, aquí te esperan para que prolongues la noche. La música electrónica es la encargada de la noche, un sitio “under”, considerado el mejor afterparty de Guadalajara. Por cierto que una que otra noche encuentras eventos con con Dj’s internacionales.

Dirección: Av. Américas 959

 

***

También te recomendamos:
Para la UNESCO el restaurante más hermoso del mundo es mexicano
Las siete maravillas del mundo (según cien millones)
La zona arqueológica más grande del mundo está bajo el agua de Tulum

Más Leídas

Ver Más